Berazategui - Quilmes: Entregaban a sus amistades para cometer entraderas

La peligrosa banda fue desarticulada en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense. El modus operandi de la banda era que la joven (de buena posición económica) entregue datos de sus amistades para que su novio y los cómplices realicen el atraco. En los allanamientos, los uniformados incautaron en uno de los domicilios cuatro panes de marihuana

Policiales 24 de septiembre de 2020 Ahora Online
Chicos bien

Un grupo delictivo fue desarticulado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes tras una ardua investigación lograron detener a los sindicados.

A estos jóvenes al menos se les adjudica 4 robos de distintas modalidades, la cual tras fugarse a la provincia de San Luis, volvió a delinquir y fueron detenidos.

Según fuentes de la investigación la banda formaría parte una muchacha de 23 años, proveniente de una familia de buena posición económica, que entabló relación con un joven de la misma edad con antecedentes penales por actividades delictivas. A la pareja se habría sumado un hermanastro de este y dos sujetos más, cada uno de los cuales tendría roles bien definidos dentro de la organización. 

La joven sería quien marcaba y entregaba a sus propias amigas, a sabiendas de que en sus domicilios podrían recaudar importantes botines. Su pareja, entre tanto, estaría a cargo de tirar abajo las puertas de los domicilios. En tanto, otro sujeto de 23 años sería el planificador y todos estarían comandados por el hermanastro del novio de la chica, de 20 años. Con ayuda de un quinto sujeto, que cayó meses atrás por otro robo, ingresaban fuertemente armados en las casas de sus víctimas y reducían a sus moradores para luego sustraer dinero y objetos de valor. 

Tras investigaciones desarrolladas por el gabinete criminológico de la Comisaría Sexta de Quilmes, se logró identificar a los sospechados en distintos domicilios de Quilmes y Berazategui.

Fue así como luego de intensas tareas de vigilancia y escuchas telefónicas, la Justicia ordenó cuatro órdenes de allanamiento y detención que se concretaron con apoyo del Grupo Gad, Infantería, Comando de Patrullas, y los gabinetes de seis seccionales del distrito.

Los cuatro miembros de la gavilla fueron detenidos y quedaron imputados en una causa por “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”, a cargo de la UFIJ N° 4 de Berazategui.

En los allanamientos, los uniformados incautaron en uno de los domicilios cuatro panes de marihuana compactada y numerosas dosis fraccionadas, por un peso total de casi 5 kilos y medio.

 

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto