Berazategui: se llevó adelante la movilización en defensa de los Humedales de Hudson

Berazategui 03 de octubre de 2020 Por ASAMBLEA HOCO
Vecinos y ambientalistas llevaron adelante una marcha en defensa de los Humedales y toda la Costa Ribereña de Berazategui.
HOCO3

POR ASAMBLEA HOCO

Una actividad más de visibilización y reclamo ante el avasallamiento sistemático que recae sobre nuestros espacios naturales y bienes comunes. Nos encontramos en un corte parcial e intermitente sobre av. 14 y la bajada de la autopista Bs.As - La Plata, alzando nuestra voz y nuestros carteles cuando fuimos violentadxs por un auto que, no solo vió que ya estábamos sobre la calzada, sino que aceleró sobre tres compañerxs y continuó avanzando, arrastrando a unx de ellxs. Una actitud peligrosa, que pone en riesgo la vida y salud de lxs compañerxs.

En otro momento, la misma impaciencia e intolerancia llevó a un automovilista a lanzar su vehículo en retroceso contra una compañera, jactándose de que “el seguro iba a pagar si la atropellaba”. Así también, tres personas intentaron bajarse de una Traffic con palos para agredir a quienes nos manifestamos, cuando fueron interceptados por la policía.

Afortunadamente ningún hecho resultó en tragedia.
Repudiamos las actitudes violentas ejercidas por automovilistas durante el corte intermitente y todo acto de violencia ante quienes nos manifestamos pacíficamente. Protestar es un derecho.

A tres semanas de los incendios intencionales sobre la costa ribereña de Hudson que arrasaron con aproximadamente 250 ha de humedales y bosques, seguimos denunciando la realización de obras de proyectos inmobiliarios en la costa de Hudson, los desmontes, el basural a cielo abierto sobre humedales, la falta de acceso al agua potable en el partido de Berazategui y la complicidad estatal para la destrucción de los ecosistemas que habitamos.

La depredación del ambiente acarrea consigo la pérdida de biodiversidad, la disminución de la salud y calidad de vida de lxs habitantes berazateguenses.

Por todo esto decimos:
¡RESERVA NATURAL YA!

Registro Audiovisual Ambiente en Lucha SUR

-Basta de incendios, Basta de quemas
-Basta de desmonte de Bosque Nativo
-No más barrios privados
-Paralización definitiva de obras sobre humedales
-NO a la reactivación de crystal lagoon
-Clausura inmediata del basural en Hudson

Ley de Humedales ¡YA!

RESERVA NATURAL DE TODA LA COSTA DE BERAZATEGUI, ¡YA!

#HudsonHumedales #AsambleaHoco #BastadeEcocidio
#Berazategui #Hudson #Nomasbarriosprivados
#Bastadedesmonte #Bastadequemas #Bastadeextractivismo
#Apaguenelfuego #ReservaNaturalYA #LeyDeHumedalesYa

HOCO
HOCO1
HOCO2



Te puede interesar