La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires suspendió la ordenanza que habilitaba el “Distrito Eco Urbano Norte” en Berazategui y ordenó frenar todas las obras, al considerar que podría existir un riesgo ambiental grave en la zona costera.
La jornada se realizará el sábado 28 de marzo en la Plaza Julia C. de Tiscornia, con música en vivo, radio abierta e intervenciones artísticas. La convocatoria, impulsada por organizaciones locales, busca sostener la memoria activa, promover los derechos humanos y reflexionar sobre el presente a 50 años del golpe de 1976.
El fallo ordena a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP entregar en diez días información completa sobre convenios, contratos y gastos, incluyendo vínculos con empresas privadas, al considerar que su estrecha relación con el ámbito público la obliga a garantizar transparencia.
Cuando parecía encaminarse a un triunfo que lo dejaba como líder, Berazategui no logró sostener la ventaja y terminó empatando sobre el cierre ante Central Córdoba de Rosario, en un resultado que lo privó de subirse a la cima de la Zona A.
Dos jóvenes de 21 y 22 años permanecen internados con pronóstico reservado luego de intentar huir de un intento de robo en la vía pública. El hecho ocurrió durante la noche del domingo y es investigado como tentativa de robo.