PLAGA DE MOSQUITOS DESATA PREOCUPACIÓN EN BERAZATEGUI: DENUNCIAS DE FALTA DE FUMIGACIÓN

La persistente invasión de mosquitos, que comenzó a inicios de diciembre, continúa causando estragos en la vida cotidiana de la comunidad.

Municipios - Berazategui 02 de enero de 2024 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
invasion-mosquitos-6

El año nuevo no ha traído alivio para los residentes de Berazategui, ya que la persistente invasión de mosquitos, que comenzó a inicios de diciembre, continúa causando estragos en la vida cotidiana de la comunidad. El primer día del año 2024 estuvo marcado por el asedio constante de estos insectos, llevando a una demanda masiva de productos repelentes, tabletas insecticidas y espirales en los establecimientos que lograron abrir sus puertas.

La situación ha generado creciente preocupación, ya que estos mosquitos no solo afectan la rutina diaria, sino que también representan un riesgo potencial como transmisores de enfermedades graves, como el dengue y la encefalitis equina del oeste, esta última recientemente cobró su primera víctima fatal en el país.

Vecinos de Berazategui han expresado su descontento, denunciando la falta de fumigación por parte del municipio. Se han quejado de la presencia de pastos altos en las plazas, convirtiéndose en criaderos ideales para estos insectos. La ausencia de fumigación en lugares públicos ha llevado a que los residentes se sientan atrapados en sus hogares, ya que cualquier intento de salir se ve acompañado por el ataque constante de los mosquitos.

Las quejas de los vecinos resaltan la urgencia de intervención por parte de las autoridades municipales. La pregunta sobre la falta de fumigación y la aparente ausencia de medidas preventivas ha generado frustración entre la comunidad, que busca respuestas y acciones concretas para hacer frente a esta plaga de mosquitos.

La necesidad de una respuesta inmediata se intensifica, especialmente considerando la amenaza de enfermedades transmitidas por mosquitos. Los residentes exigen que el municipio tome medidas efectivas para abordar la situación y restaurar la calidad de vida.

Más noticias

2mTRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN BERAZATEGUI: HOMBRE DE 51 AÑOS PIERDE LA VIDA

Te puede interesar
Lo más visto