EL GOBIERNO ELIMINA LA ACUMULACIÓN DE MILLAS PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS

La medida implica la eliminación de la posibilidad de utilizar este beneficio de manera personal. Este mecanismo generó un costo para la empresa de más de $2364 millones durante 2023, equivalente a aproximadamente US$2,7 millones a valor de mercado.

Política 26 de febrero de 2024 AHORAONLINE
AA

Desde el 1° de marzo, Aerolíneas Argentinas implementará cambios significativos en la acumulación de millas para los funcionarios públicos que viajen con pasajes pagados por el Estado. La medida implica la eliminación de la posibilidad de utilizar este beneficio de manera personal.

Según información proporcionada por la aerolínea de bandera, en 2023 se acreditaron alrededor de 80.000.000 de millas a diversas personas que viajaron con boletos comprados por los tres poderes del Estado, entes descentralizados y empresas públicas, entre otros. Dichas millas, acumuladas a lo largo del año, se canjearon en más de 10.000 tickets de uso personal, incluyendo 1.000 emitidos en clase ejecutiva.

Este mecanismo generó un costo para la empresa de más de $2364 millones durante 2023, equivalente a aproximadamente US$2,7 millones a valor de mercado. Desde Aerolíneas Argentinas, señalaron que esta práctica resultaba en la creación de un pasivo en dólares para la compañía.

En un comunicado, la empresa expresó que "se trata de un beneficio que se origina en un pago proveniente del Estado y que le genera una deuda en dólares al propio Estado". Agregaron que la decisión se alinea con el enfoque de la compañía en mejorar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y recursos técnicos y humanos.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, mencionó que esta medida va "en línea con el plan motosierra y la eliminación de los privilegios de la política". Aerolíneas Argentinas destacó que las decisiones comerciales y operativas buscan mejorar los resultados económicos y cerrar una temporada de verano récord, con un aumento del 12% en el número de pasajeros transportados en enero y previsiones positivas para febrero.

Más noticias 

cdn1SAQUEAN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS EN SOLANO

Te puede interesar
vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

Lo más visto