CIERRE DE TÉLAM TRAS ANUNCIO DE MILEI: FIN A OCHO DÉCADAS DE FUNCIONAMIENTO

En el marco del cierre, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires valló los dos edificios de Télam. Se tiene previsto que hoy se realice un abrazo simbólico en defensa de la agencia de noticias.

Política 04 de marzo de 2024 AHORAONLINE
TELAM

Este lunes, la histórica agencia de noticias Télam cesó sus operaciones después del anuncio de cierre realizado por el presidente Javier Milei durante su discurso en la Asamblea Legislativa. El sitio web de Télam fue dado de baja, los edificios de la agencia aparecieron vallados, y los empleados recibieron telegramas informándoles que fueron "dispensados" de prestar servicios durante una semana.

La decisión de cerrar Télam, que funcionó ininterrumpidamente durante casi ocho décadas, fue anunciada por Milei el viernes. El presidente justificó la medida afirmando que la agencia "ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista".

En el marco del cierre, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires valló los dos edificios de Télam. Se tiene previsto que hoy se realice un abrazo simbólico en defensa de la agencia de noticias.

El último cable de Télam fue emitido a la una de la mañana, informando sobre el cierre y el "abrazo simbólico" en protesta al anuncio del presidente Milei. Además, la página web de Télam se encuentra actualmente caída con un mensaje que indica "página en reconstrucción" y muestra el escudo de Argentina, impidiendo el acceso a los contenidos previos.

Más noticias

1BEL VIENTO DEJÓ VARIAS HORAS SIN LUZ A UN BARRIO DE BERAZATEGUI

Te puede interesar
marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política El miércoles

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto