Movimientos sociales y organizaciones de izquierda realizan protesta por alimentos y en contra de las políticas del Gobierno

Bajo la consigna "El hambre es el límite", los movimientos sociales realizarán 500 cortes en todo el país, al mismo tiempo que se llevarán a cabo bloqueos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Política 18 de marzo de 2024 AHORAONLINE
polo

Hoy se espera una jornada complicada para la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a los cortes y bloqueos anunciados por organizaciones sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y grupos de izquierda. Esta movilización se lleva a cabo en reclamo de alimentos para comedores y merenderos comunitarios, así como en rechazo a las políticas del Gobierno, el plan de ajuste y las medidas propuestas por Javier Milei.

Bajo la consigna "El hambre es el límite", los movimientos sociales realizarán 500 cortes en todo ael país, al mismo tiempo que se llevarán a cabo bloqueos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya adelantó que aplicará sin concesiones el protocolo anti-piquete.

Los puntos donde se prevén bloqueos son:

1. Puente Pueyrredón, mano hacia el obelisco.
2. Ruta 3 y General Paz, límite con La Matanza.
3. General Paz y Rivadavia, altura del barrio porteño de Liniers.
4. Puente de Autopista Saavedra.
5. Ex estación Avellaneda (Kosteki y Santillán), punto de concentración para el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST).
6. Tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata con corte total en la Rotonda entre las calles 120 y 32.

La mayoría de los movimientos sociales y organizaciones del país adhieren a esta protesta, incluyendo Libres del Sur, La Poderosa, Movimiento Argentina Rebelde (MAR), MST Teresa vive, CTA, ATE, UTE y Organización Barrial Tupac Amarú, entre otros; así como también partidos políticos de izquierda.

Se espera que esta manifestación genere un importante impacto en la circulación vehicular durante toda la jornada. Las autoridades instan a tomar precauciones al momento del desplazamiento por estas zonas afectadas por los cortes.

Te puede interesar
Lo más visto