DESDE ABRIL LAS JUBILACIONES SE AJUSTARÁN POR INFLACIÓN

Así lo destacó el Gobierno Nacional, quien además confirmó una compensación del 12,5%. El haber mínimo de abril se ubicaría en torno a los $ 240.000 pesos.

Política 23 de marzo de 2024 AHORAONLINE
jubilados

El Gobierno nacional ha confirmado importantes cambios en el sistema de ajuste de las jubilaciones a partir del mes de abril. Según lo anunciado, los haberes jubilatorios se ajustarán con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, se ha decidido que a los haberes correspondientes al mes de abril se les añadirá un 12,5% en compensación por la inflación acumulada durante el mes de enero.

Con estos ajustes, se espera que el haber mínimo jubilatorio alcance aproximadamente los $170.000, a los que se sumarán $70.000 en concepto de bono compensatorio, conformando un monto final de $240.000.

En un comunicado de prensa difundido recientemente, el Gobierno justificó esta decisión debido a "la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere y frente a la licuación ocasionada por la fórmula sancionada por la anterior administración".

Asimismo, el comunicado señaló el compromiso del Gobierno nacional de ejecutar una reforma previsional integral que otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismos de ahorro privado.

Más noticias

beraBERAZATEGUI VISITA AL ESCOLTA DEL TORNEO

Te puede interesar
Lo más visto