Denunciaron penalmente por abandono de persona a la Clínica Santa Clara de Florencio Varela

Denuncian a la Clínica Santa Clara de Florencio Varela por abandono de persona. Según consta la denuncia a la que accedió Ahora Online, acusa a la Clínica de operar y amputar porciones distales de la región de los pies sin ningún tipo de estudios previos. Además, la hija denuncia que le dieron el alta sin ningún tipo de curaciones.

Municipios - Florencio Varela 12 de octubre de 2020 Ahora Online
SC1

Grave denuncia penal contra la Clínica Santa Clara de Florencio Varela, la cual se encuentra ubicada en Juan M. de Pueyrredón 349, de la citada ciudad.

Familia de un conocido comerciante de la zona de Ardigo, destaca tras una primera operación en donde a un jubilado identificado como Roberto Aníbal Molina, de 65 años (DIABÉTICO), le amputaron dos dedos del pie, vuelve a ingresar a la Clínica tres días después ya que continuaba con los mismos síntomas y en el mismo sector.

En diálogo con Ahora Online, la hija de nombre Celeste, destacó que tras el segundo ingreso el padre tuvo dos intentos de suicidio. Pese a la gravedad psíquica y de salud del paciente, tardaron 9 días en volver a decidir la intervención quirúrgica y que tras programarla, la querían suspender porque no habían realizado nuevamente los estudios previos.

SC
Tras esta situación y el reclamo de los familiares, Celeste nos cuenta que "Sin nada más que decirme, lo ingresa a quirófano y realiza la operación. En un lapso de 40 minutos, mi papá ya estaba en la sala sin ningún problema adicional que podría haberse presentado durante la amputación"

Horas después de la peligrosa intervención que puso en peligro la vida del jubilado, la Clínica de manera increíble le dio el alta sin al menos tenerlo en observación de cómo evoluciona la infección.

Por esto Celeste expresó que: "Me negué, no me lo iba a llevar a mi casa en las condiciones que se encuentra, débil, con un estado de depresión e intentos de suicidio y peor aún, sin saber siquiera cómo debía limpiar su herida ya que nadie fue a ver cómo estaba su herida ni cómo estaba él anímica, física y mentalmente"


"Así, se quedó ahí sin saber que a las 00 de hoy, le habían cortado todo tipo de medicación ya que la doctora COSTERO GONZÁLEZ YAISBE ordenó que le cortaran todo tipo de suministro médico. Me acerco como todas las mañanas a realizar el cambio con mi mamá para quedarme yo durante el día y me encuentro con mis papás llorando porque la doctora exigía que se vayan y él estaba muerto de dolor, sin medicación"


"Me dirijo a charlar con la doctora y me dice que me lo lleve, que él desde ayer no estaba internado y que por capricho mío él estaba ahí a lo cual le respondí que nadie lo había curado que por eso no me lo llevaba y que no lo veía en condiciones aptas para retirarse del lugar. Ante su insistencia de que me vaya, le dije que no y en eso, dio la orden de que lo pasen a una sala compartida con pacientes que bajaban de terapia intensiva por coronavirus"

"Ya que ella hizo eso, me dirijo a la comisaría Primera de Florencio Varela donde denuncie penalmente por abandono de persona porque tampoco me quisieron dar los datos del jefe de traumatología. Me dirigí nuevamente a la clínica con la denuncia ya realizada y me encuentro con que un traumatólogo sin ningún tipo de uniforme, con una remera roja y jeans estaba curando la herida de mi papá y me dijo que pase a hablar nuevamente con la doctora a lo cual obedecí"

"Golpee la puerta y me dice -otra vez vos?, qué querés ahora?-, -doctora, me mando el traumatólogo a hablar con usted-, -sos boluda, conmigo no tenés nada que hablar, llévate a ese tipo de mi clínica porque acá no tiene nada que hacer-, esas fueron sus palabras" denunció quien además nos cuenta que "A lo cual yo entro en un estado de nervios y le dije que mi papá no saldría de ahí sin antes tener el alta de todos los médicos que lo habían atendido incluyendo la psiquiatra xq mi papá estaba en muy malas condiciones entonces, mandó a llamar a seguridad por miedo a su integridad física. Viendo que mi papá ya estaba en sala compartida y esperando a su compañero que contraia el corona virus, decidí acceder a llevármelo a mi casa por miedo" sentenció

Con información de -Reclamos Varelenses-

 

 

Te puede interesar
Lo más visto