Mataron a un sargento de la Policía Bonaerense durante un operativo antidrogas en Florencio Varela

Facundo Giménez recibió un disparo en la cabeza cuando participaba de un allanamiento en un presunto punto de venta de estupefacientes. Hay tres detenidos, entre ellos un menor de edad.
Municipios - Florencio VarelaHace 2 horas AHORAONLINE

Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue asesinado este miércoles durante un operativo antidrogas realizado en Florencio Varela, cuando un grupo de sospechosos abrió fuego contra los efectivos que ingresaban a una vivienda investigada por comercialización de estupefacientes.

La víctima fue identificada como Facundo Giménez, quien participaba del procedimiento junto a personal de las comisarías 1ª y 6ª de Florencio Varela. El allanamiento se llevó a cabo en una propiedad ubicada en la intersección de las calles Ginebra y La Haya.

Según informaron fuentes policiales, Giménez, que prestaba servicios en el área externa de la Comisaría 5ª, había sido convocado para colaborar en el operativo. Al irrumpir los uniformados en el inmueble, los ocupantes comenzaron a disparar y uno de los proyectiles impactó en la cabeza del sargento.

Sus compañeros lo trasladaron de urgencia a un centro de salud de Florencio Varela, pero pese a los esfuerzos médicos ingresó sin vida.

Mientras una parte del personal asistía al efectivo herido, otros agentes continuaron con el procedimiento y lograron detener a los presuntos responsables del ataque.

Los sospechosos son dos hombres de 26 y 28 años y un adolescente de 15 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia. La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas del hecho y las responsabilidades de cada uno de los involucrados.

Con el asesinato de Giménez ya son cinco los integrantes de fuerzas de seguridad muertos en cumplimiento del deber en lo que va del año en el país. Cuatro de ellos pertenecían a la Policía Bonaerense.

El caso vuelve a poner en evidencia la creciente violencia asociada al narcotráfico y a los operativos contra la venta de drogas en distintos puntos del conurbano bonaerense.

La causa quedó en manos de la Justicia de Florencio Varela, que trabaja en la recolección de pruebas y testimonios para avanzar con la investigación.

MÁS NOTICIAS

/contenido/19638/continua-la-intensa-busqueda-de-los-cinco-pescadores-desaparecidos-en-el-rio-de-

/contenido/19637/desregulacion-un-retroceso-de-mas-de-medio-siglo-en-la-evolucion-historica-profe

/contenido/19636/cayo-una-banda-de-entraderas-que-utilizaba-autos-de-lujo-para-marcar-a-sus-victi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto