Excarcelan al hermano del hombre que mató a un joven durante un supuesto asalto en Berazategui

Se trata del hermano del hombre que disparó el arma en barrio Primavera. Aparece en el video pero fue excarcelado por el juez de garantías tras considerar que no tuvo una participación determinante en el hecho.

Municipios - Berazategui 14 de octubre de 2020 Ahora Online
video

El hermano del hombre detenido el domingo por el homicidio de un joven de 23 años que supuestamente le quiso robar la camioneta en la localidad bonaerense de Berazategui, fue excarcelado por el juez de garantías tras considerar que no tuvo una participación determinante en el hecho como había establecido el fiscal de la causa, informaron hoy fuentes judiciales.

René Acevedo (37) fue liberado ayer por el juez Gustavo Alejandro Mora, quien, a su vez, dejó preso a Walter Acevedo (41) como autor del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Lautaro González (23).

/contenido/10042/berazategui-delincuente-detenido-tras-robar-en-23-y-158

Fuentes judiciales informaron que el magistrado consideró que el menor de los hermanos no tuvo una participación determinante en el crimen, por lo que dispuso que sea liberado aunque seguirá vinculado a la causa.

El fiscal Carlos Riera había solicitado que ambos siguieran detenidos como coautores del homicidio y ahora continuará con la investigación para corroborar si efectivamente René Acevedo tuvo algún grado de intervención en el hecho.

"El juez consideró que no existen elementos suficientes, por el momento, para considerarlo ni siquiera como partícipe secundario", dijo a Télam Gustavo Julio, abogado defensor de los hermanos, quien añadió: "Estoy evaluando si en las próximas horas pidió la excarcelación de Walter".

Los acusados habían sido indagados ayer por el fiscal Riera tras entrevistarse con el letrado y ambos declararon que González los asaltó con un arma de fuego.

/contenido/10039/berazategui-el-viernes-paro-de-48-horas-en-control-urbano

Según las fuentes, el mayor de los sospechosos que fue el que efectuó el disparo y quien aseguró que se trató de un "accidente" durante un forcejeo.

Sin embargo, los testigos que declararon ante el fiscal Riera no vieron que González haya cometido un intento de robo a los hermanos, por lo que los investigadores todavía no pudieron determinar el móvil del homicidio.

Al respecto, familiares de los imputados aseguraron que se trató de un caso de "legítima defensa", mientras que un amigo del joven muerto dijo que en realidad los Acevedo quisieron robarle y que "lo mataron a sangre fría".

Tras el hecho, el fiscal Riera, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Berazategui, recibió el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de González realizada en la morgue de Ezpeleta y que estableció que éste recibió un único disparo en el cuello.

En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen una vaina 9 milímetros y en el interior del vehículo de uno de los sospechosos hallaron una pistola del mismo calibre, por lo que todo indica que esa fue el arma utilizada, dijeron los informantes.

El hecho ocurrió el domingo frente a una vivienda ubicada en calle 118, entre 15 y 16, de Berazategui, en el sur del Gran Buenos Aires, cuando supuestamente un ladrón armado sorprendió con fines de robo a los hermanos Acevedo cuando se hallaban a bordo de una camioneta tipo utilitaria de color blanco.

En un descuido del delincuente, uno de los hermanos comenzó a forcejear con el asaltante que, al verse superado por la situación, decidió salir corriendo sin robar nada.

De acuerdo a otras fuentes de la investigación, los hermanos persiguieron a la carrera al ladrón, a quien pocos metros más adelante se le cayó el arma de fuego.

En esas circunstancias, Walter Acevedo recogió el arma y le disparó a corta distancia al asaltante, quien cayó muerto.

La secuencia del hecho quedó grabada por al menos dos cámaras de seguridad, en las cuales se vio el momento en el que el asaltante cayó al piso ya baleado y uno de los hermanos lo golpeó con una patada.

Tras los disparos, el tirador huyó a bordo de la utilitaria blanca, que pasó por al lado del cadáver del asaltante, mientras que su hermano se quedó en el lugar del hecho, donde fue apresado poco después.

Finalmente, el segundo hermano se presentó en una comisaría de Berazategui y quedó detenido a disposición del fiscal.

Te puede interesar
PNA

CAUSA HUDSON PARK: ALLANAMIENTOS POR LAVADO DE ACTIVOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 28 de febrero de 2024

Se secuestraron 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y documentación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el lugar.

Lo más visto