Otros 384 fallecidos y nuevo estudio de plasma reduce 24% la mortalidad en pacientes críticos

El Ministerio de Salud de la Nación informó 16.337 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina con 384 muertes, por lo que suman 1.018.999 casos positivos y 27.100 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras un nuevo estudio sobre plasma da cuenta que reduce un 24% la mortalidad en pacientes críticos.

Sociedad 20 de octubre de 2020 Ahora Online
corona
Coronavirus Argentina

La cantidad de personas fallecidas por coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia llega a los 27.100 personas, mientras que del total de contagios 829.647 son pacientes recuperados y 162.252 son casos confirmados activos.

La cartera sanitaria agregó que hay 4.451 personas internadas en terapia intensiva en todo el país y que el porcentaje de ocupación de camas llega a 64% a nivel nacional y a 64,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Del total de fallecidos en la jornada de hoy 213 son hombres y 170 mujeres, al tiempo que se realizaron 37.474 testeos en las últimas 24 horas.

Desde el inicio del brote se efectuaron 2.663.880 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 58.705,8 por millón de habitantes.

Un nuevo estudio sobre plasma de convalecientes efectuado por el Ministerio de Salud bonaerense da cuenta de un índice de recuperación del 24% cuando se lo aplicó a pacientes con neumonía y críticos de coronavirus.

"Nuestro estudio sugiere que la administración de plasma de convaleciente en pacientes internados con diagnóstico de neumonía podría asociarse a una disminución de la mortalidad, especialmente en los pacientes moderados con factores de riesgo de mala evolución", concluyó Soledad González, investigadora de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara".

Este estudio se contrapone con el dado a conocer por un grupo de investigadores del Hospital Italiano, denominado PlasmAr, que daba cuenta que no existían diferencias respecto a la recuperación entre pacientes a los que se le suministró plasma con los que se le había suministrado placebo.

En tanto el Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a las personas afectadas a casas particulares, restaurantes, gimnasios al aire libre, y la construcción privada, en 30 municipios de la provincia de Buenos Aires.



 

Lo más visto