Detienen a dos asaltantes con antecedentes penales tras una entradera en Florencio Varela

Dos hombres con antecedentes penales fueron detenidos acusados de realizar una entradera a una vivienda de la localidad vecina de Florencio Varela, de donde robaron cerca de 200.000 pesos, informaron hoy fuentes policiales.

Municipios - Florencio Varela 21 de octubre de 2020 Ahora Online
sirenas de police

El hecho ocurrió ayer en una casa ubicada en la calle Brown al 100 de la mencionada localidad del partido homónimo, en el sur del conurbano, donde reside una mujer de 66 años.

Fuentes policiales señalaron a Télam que la mujer alertó a la policía con un llamado al 911 de que en el fondo de su domicilio había escuchado ruidos.

Personal de la comisaría 1ra de Florencio Varela arribó al lugar y observó que en el patio de la casa vecina había dos hombres que al darse cuenta de la presencia de la policía, escaparon.

Tras una breve persecución a pie, los dos delincuentes fueron interceptados y reducidos, señalaron las fuentes.

En su poder, los efectivos hallaron una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros con silenciador y con la numeración suprimida; tres cargadores con 54 cartuchos de 9 milímetros, un handy, guantes de látex, herramientas y la suma de 198.000 pesos.

Según relató la víctima a la policía, fue sorprendida por los asaltantes cuando ingresaba a su vivienda y fue amenazada con un arma de fuego para que entregara el dinero en efectivo que tuviera y otros objetos de valor.

El fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Florencio Varela, ordenó al aprehensión de ambos delincuentes y los imputó por “robo agravado por el empleo de arma de fuego, captura en concurso ideal con robo agravado por el causación de lesiones”.

Los investigadores añadieron que uno de los delincuentes tenía un pedido de captura vigente del 2019 por un robo calificado por el uso de arma de fuego solicitado por el Juzgado de Ejecución penal 2 de Quilmes, mientras que el otro tenía una prohibición para salir del país requerida por el mismo juzgado.

Te puede interesar
Lo más visto