Locura en Quilmes: sujeto mató a un hombre, hirió a dos policías y después intentó suicidarse

El hecho se inició esta tarde cerca de las 19 horas en una vivienda de la calle Jujuy al 3800 de la mencionada localidad. El sujeto tras intentar suicidarse fue trasladado con un orificio de entrada y de salida en la cabeza al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

Municipios - Quilmes 02 de noviembre de 2020 Ahora online
policia de noche
FOTO DE ARCHIVO

Un hombre con antecedentes de violencia de género mató a otro cuando se presentó a la casa de su expareja y, al no encontrarla, se dirigió a una comisaría de la localidad bonaerense de Quilmes, donde hirió a dos agentes e intentó suicidarse, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se inició esta tarde cerca de las 19 horas en una vivienda de la calle Jujuy al 3800 de la mencionada localidad del partido homónimo ubicado al sur del conurbano.

Allí, un hombre identificado como Rolando Delgado (40) intentó ingresar a la vivienda que es alquilada por su expareja, pero, al recibir la negativa del dueño de la casa, lo mató de un balazo.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que, tras el homicidio, el hombre se dirigió hasta una peluquería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabajaba la mujer.

Al no encontrarla en el lugar, se dirigió con su vehículo hacia la comisaría 5ta del barrio La Cañada, donde ingresó y efectuó otros disparos.

Uno de los tiros rozó en el rostro de una agente, que fue trasladada a una Unidad de Pronta Atención (UPA) y ya se encuentra fuera de peligro.

El otro disparo ingresó en el hombro de un oficial, quien también está en buenas condiciones de salud.

En tanto, fuentes policiales indicaron que el hombre continúo hasta el cruce de las calles República del Líbano y calle 390, donde se disparó dentro de su auto.

Delgado fue trasladado con un orificio de entrada y de salida en la cabeza al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

Fuentes del hospital confirmaron a Télam que el hombre ingresó “en estado crítico con una herida de bala en el cráneo”.

De las primeras averiguaciones se conoció que Delgado fue imputado en varias denuncias por violencia de genero radicadas por su expareja en Comisaria Quilmes 5ta.

Interviene en el hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, que caratuló al expediente como “homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y suicidio”.

Te puede interesar
Lo más visto