El índice más alto del año: inflación de octubre fue de 3,8% según el Indec

Política 12 de noviembre de 2020 Por Ahora Online
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el informe mensual y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) volvió a acelerarse alcanzando un 3,8%, una cifra récord en lo que va del 2020.
inflacion

Durante el mes de octubre, Argentina registró la inflación más alta del año. Tal como informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 3,8%, superando la cifra estimada por los mercados y las consultoras.

Con esta nueva cifra, la comparación interanual de los precios minoristas llegó al 37,2%.

Algunos de los aumentos que se registraron en alimentos y bebidas se deben a la autorización para la suba de precios en el marco del programa de Precios Máximos, avanzando un 4,8%. Se destacaron las subas en verduras, tubérculos, legumbres y frutas; aceites, grasas y manteca.

El informe presentado por el INDEC correspondiente al mes de octubre del 2020.
Sin embargo, el rubro que tuvo una mayor inflación fueron las prendas de vestir y el calzado, con un incremento del 6,2.

En octubre también mostraron alzas, el rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar y Transporte con un 4,5% y 4,2% respectivamente. En el primer caso incidiendo en las subas de electrodomésticos, y bienes y servicios para la conservación del hogar. En el segundo caso hubo subas en la
adquisición de vehículos y combustibles.

Por otra parte, en Educación con un 0,1% y Comunicación con un -0,1% se registró la menor variación de precio respecto al mes anterior, por el comportamiento estable de los servicios educativos y los de telefonía e internet, respectivamente.

Otros aumentos: 3,4% en Restaurantes y hoteles; 3,1% en Salud; 2,6% en Recreación y cultura; 1,9% bebidas alcohólicas y tabaco.

Te puede interesar