AFIP DESARTICULÓ FÁBRICAS CLANDESTINAS DE CIGARRILLOS

Berazategui 05 de septiembre de 2016 Por
A raíz de una investigación desarrollada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), agentes impositivos participaron de una serie de allanamientos, tras los cuales una persona quedó detenida, dos fábricas clandestinas fueron clausuradas y se secuestró gran cantidad de insumos tabacaleros y hasta un arma de fuego.
fafipc01

El escenario estuvo compuesto por tres establecimientos dedicados a la fabricación clandestina de cigarrillos que se encontraban en pleno funcionamiento en la zona sur del Gran Buenos Aires.

 El presunto responsable de la operatoria detectada quedó detenido e incomunicado, a disposición de la Justicia.

 En los allanamientos se secuestraron cajas de tabaco, registros, dinero en efectivo y hasta un arma de fuego.

 En los domicilios allanados se constató la existencia de máquinas; gran cantidad de tabaco; cigarrillos -sin empaquetar y también ya embalados y listos para su distribución-; etiquetas de reconocidas marcas y estampillas utilizadas para la elaboración de cigarrillos.

Como consecuencia de los allanamientos, se dispuso la clausura de dos de los establecimientos, dado que  no se encontraban habilitados para desarrollar actividad tabacalera alguna.

 Los elementos encontrados durante el operativo dieron lugar a una nueva serie de procedimientos, que involucraron dos domicilios situados en el gran Buenos Aires y uno en la localidad de Goya, provincia de Corrientes. En estos nuevos allanamientos se secuestraron cajas con documentación, tabaco, computadoras y estampillas.

Boletín de noticias