Causa cuadernos: la justicia avaló la declaración de los arrepentidos

La Cámara Federal rechazó planteos de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del procesado exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Política 30 de noviembre de 2020 Ahora Online
wts

La Cámara Federal de Casación rechazó hoy recursos contra las declaraciones de los arrepentidos en la llamada "causa cuadernos", al desestimar planteos de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del procesado exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Según el fallo, el Tribunal por mayoría resolvió rechazar las quejas interpuestas por las defensas de Cristina, Roberto Baratta y De Vido. La causa tiene a CKF como acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas de empresarios que hacían negocios con el Estado.

En una votación dividida con dos votos contra uno, los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroeteveña también se opusieron a una presentación que buscaba cuestionar la figura del imputado-colaborador.

La resolución consta de unas 200 páginas y allí también rechazaron los recursos de la defensa de De Vido, Hernán Gómez y Juan Lascurain contra la ley del arrepentido.

En otra resolución mucho más breve, de apenas seis páginas, los magistrados rechazaron lo pedidos de la defensa de Cristina, De Vido y Baratta donde se solicitaba la nulidad de la declaración del chofer Oscar Centeno.

Ahora las defensas buscarán que la Corte Suprema revea este fallo y modifique la resolución. Sin embargo, la causa continúa avanzando hacia el juicio oral.

Te puede interesar
vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto