El freno de CFK: "Vamos a volver a la fórmula original de Cristina en su integridad", dijo el Presidente

La vicepresidente Cristina Fernández obligó a Alberto Fernández a un cambio en la movilidad jubilatoria. Se vuelve al sistema de movilidad que utilizó la ex mandataria en su presidencia.

Política 03 de diciembre de 2020 Ahora Online

En la antesala del debate en el Senado, y ante el vendaval de críticas que viene cosechando la fórmula de movilidad jubilatoria que propone el Gobierno, el presidente Alberto Fernández fue obligado a realizar  una nueva modificación: ya no solo se trata de que el 5% del aumento anunciado para diciembre no será tomado a cuenta de futuras subas, sino que el próximo año habrá cuatro aumentos trimestrales, y no dos semestrales como estaba previsto.

Al respecto y tras la polémica desatada por el rol protagónico que tomó la ex presidente en los últimos días, el presidente Alberto Fernández sostuvo hoy y confirmó  que "los senadores me propusieron cambiar el empalme" de los haberes previsionales, con lo cual se volverá en la propuesta oficial "a la fórmula original de Cristina (Kirchner) en su integridad".

"Con (Claudio) Moroni y (Fernanda) Raverta se nos ocurrió volver a las fórmula original de Cristina y hacer actualizaciones trimestrales", dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a El Destape Radio, luego de que anoche se conociera la decisión de modificar la iniciativa para que los aumentos previsionales sean trimestrales, con lo cual, de ser sancionada por el Congreso, habrá cuatro incrementos por año.

Te puede interesar
vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto