Cuatro detenidos por balear y dejar ciego a un hombre en un asalto frente a un hotel de Quilmes

Quilmes 03 de diciembre de 2020 Por Ahora Online
Cuatro hombres fueron detenidos acusados de haber herido de un escopetazo y dejado ciego a un hombre al que asaltaron junto a su pareja en la entrada a un hotel alojamiento del partido bonaerense de Quilmes el 14 de noviembre último, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos la DDI de Quilmes, quienes contaron con el apoyo de Infantería, del Grupo Halcón y de la Jefatura de la Estación Departamental de Seguridad de Quilmes, y se efectivizaron en cuatro allanamientos.

A los detenidos, de 17, 18, 19 y 21 años, les secuestraron armas y otros elementos de relevancia para la causa.,

La fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la UFI 6 de Quilmes, tomará declaración a los apresados, en el marco de la causa caratulada como "homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado por lesiones gravísimas".

El hecho ocurrió el 14 de noviembre último, cerca de las 23.50, cuando la pareja llegaba a bordo de un auto Peugeot 308 al hotel alojamiento "Owen", sitiado en Lafayette e Isidro Iriarte, de Quilmes Oeste.

Allí, las víctimas fueron sorprendidas por cinco personas que iban en otro vehículo y quisieron robarles el suyo.

El conductor del Peugeot, Christian Acosta (42), al darse cuenta que se trataba de un robo intentó escapar marcha atrás, momento en que le disparan con una escopeta tipo tumbera al parabrisas y le causaron lesiones en el rostro.

Los asaltantes escaparon del lugar y Acosta fue derivado al Hospital Isidro Iriarte, donde fue atendido por una lesión en el abdomen y otras en ambos ojos, a raíz de las cuales quedó ciego.

Las fuentes judiciales contaron dijeron que el hombre perdió la visión de ambos ojos, afectados por los perdigones del escopetazo que le tiraron en el abdomen.

Te puede interesar