Cifras que duelen: la pobreza aumentó y se ubicó en el 44,2%, la cifra más alta de la década

Sociedad 04 de diciembre de 2020 Por Ahora Online
Durante los meses de Alberto Fernández en el Gobierno, la cifra de la pobreza no para de crecer y con una nueva suba llegó al 44,2% de la población. Además, 2 de cada tres chicos son pobres.

El 34,9% de los hogares y el 44,2% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza al cierre del tercer trimestre del año, por encima del 32,1% y 40,8% registrado en igual período de 2019, en un contexto en el que resultó determinante la pandemia de coronavirus y en la que los números hubiesen sido mayores si el Estado no implementaba medidas de ayudas para enfrentar la situación, según un informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Según los datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA), entre julio y octubre 34,9% de los hogares y 44,2% de las personas se encontraban bajo la línea de la pobreza, y 7,3% de los hogares y 10,1% de las personas eran indigentes, los porcentajes más altos de la década.

Por regiones, el informe sostiene que en el Conurbano bonaerense "la pobreza crece casi ininterrumpidamente desde que comenzó el año.

En términos etarios, al cierre del tercer trimestre de 2020, el 64,1% de los niños/as y adolescentes viven en hogares con ingresos por debajo de la línea de pobreza; al tiempo que el 16% residen en hogares con ingresos que se encuentran por debajo de la frontera de la indigencia.

Te puede interesar