
ARBA detectó 633.000 metros cuadrados de construcciones sin declarar en countries bonaerenses
En un comunicado, ARBA precisó que las acciones de control se desarrollaron en barrios cerrados, clubes de campo y countries de la región metropolitana del AMBA, donde se concentran más de mitad de las urbanizaciones cerradas de la Provincia.
Allí se encontraron diferentes irregularidades catastrales como nuevas viviendas, remodelaciones o ampliaciones y piscinas que los propietarios omitieron declarar impositivamente.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó que los dueños de estos inmuebles “evadían, parcial o totalmente, el pago del Impuesto Inmobiliario generando un perjuicio millonario al estado provincial”.
Sostuvo que a partir “de la tecnología satelital y el intercambio de información catastral con los municipios, estamos fortaleciendo nuestras fiscalizaciones para lograr que cada persona pague en función de su capacidad contributiva real”.
“Muchos countries albergan casas de lujo que tributan como baldíos o terrenos rurales. Buscamos focalizarnos en esos casos, para detectarlos, intimar a los propietarios y regularizar la situación”, resaltó.
Además, destacó que “las construcciones detectadas sin declarar equivalen a casi 10.500 viviendas modelo del Plan Procrear”, y señaló que “para poder vivir en una sociedad más equitativa, con mejor infraestructura y servicios públicos, es fundamental que quienes tienen poder adquisitivo paguen los impuestos que les corresponden”.
En ese marco, se detalló que la última semana la Agencia detectó 96.738 metros cuadrados sin declarar en un reconocido country de la localidad de Pilar, que está constituido por 13 barrios cerrados.
Puntualmente, se encontraron 412 viviendas y 240 piletas que no tributaban ante el fisco. En ese caso, la omisión representa casi $12 millones.
La Agencia detalló que los controles se realizaron mediante el procesamiento de imágenes satelitales, información catastral y operativos presenciales, y puntualizó que los propietarios de los inmuebles en infracción ya recibieron las notificaciones sobre metros detectados y multas para que regularicen su situación.
También se dio aviso de esa condición a los responsables de la administración del country.



SE DESANGRA LA BONAERENSE: 1.800 BAJAS Y CERCA DE 40 SUICIDIOS EN 2026


Fin de semana largo con otro golpe al bolsillo: Kicillof autorizó un nuevo aumento en los peajes bonaerenses

DESREGULACIÓN: LA LIBERTAD AVANZA RETIRÓ EL PROYECTO DE LEY EN PROVINCIA

Avanza el peaje sin barreras: implementarán sistema “free flow” en la Autopista Buenos Aires–La Plata

Terror en Berazategui: delincuentes armados coparon dos carnicerías y escaparon con dinero y un vehículo

La Justicia ordenó llevar adelante un remate contra la sociedad fiduciaria de Hudson Park por una deuda con el Fisco bonaerense

Kicillof llega a Berazategui con una agenda cargada de obras e inauguraciones

ANSES realizará un operativo de atención en Berazategui


