Médicos bonaerenses aceptaron aumento salarial de un 35.6 por ciento propuesto por Provincia

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) aceptó hoy por votación de sus delegadas y delegados en un numeroso congreso sindical provincial, realizado por medio de la plataforma zoom, la propuesta de aumento salarial de un 35.6 por ciento formulada por el Gobierno bonaerense.

Provincia 12 de diciembre de 2020 Ahora Online

La propuesta se planteó el pasado jueves, y el Ejecutivo provincial se comprometió a reabrir la negociación salarial luego de la paritaria general del Estado provincial, según indicaron desde el Cicop.

Desde el gremio aclararon que "el 35,6 por ciento de incremento corresponde a un "promedio de bolsillo" en relación a los salarios de diciembre de 2019, que se llegó a esta acuerdo "luego meses de reclamos y protestas, que incluyeron el primer paro del año el día 25 de noviembre pasado".

"El Congreso de Delegados y Delegadas de Cicop que sesionó en el día de la fecha resolvió por mayoría de mandato de sus asambleas de base, aceptar en disconformidad la propuesta paritaria del Gobierno provincial, instando a continuar la discusión paritaria, en breve, y en el mes de diciembre, para poder seguir avanzando hacia una recomposición", indicó la presidenta de la organización sindical, Marta Márquez, al finalizar este encuentro virtual.

En ese sentido, Márquez ponderó "la fortaleza de este gremio, que sostuvo la lucha en condiciones tan adversas, y además votó dos jornadas de lucha, una para el día en que se trate en el Senado (nacional) la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y otra jornada de lucha para cuando se trate el presupuesto provincial".

"Las partidas para Salud están a la baja, y que no contempla las necesidades de cargos y de salarios buenos para los y las profesionales de la salud", finalizó la dirigenta al referirse al presupuesto provincial

El gremio Cicop representa a más de 13 mil afiliadas y afiliados en los 80 hospitales públicos bonaerenses, más centros de salud provinciales, hospitales municipales y el Hospital Posadas de El Palomar, Morón, dependiente de la órbita Nacional pero emplazado en provincia.

Te puede interesar
4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto