Macri criticó el cierre del aeropuerto de El Palomar

Política 13 de diciembre de 2020 Por Ahora Online
El expresidente Mauricio Macri expresó hoy su "tristeza" por el cese de operaciones del aeropuerto de El Palomar, una medida adoptada por el Gobierno nacional tras denuncias por incumplimientos de los protocolos de seguridad e impacto ambiental.

Según el ex mandatario "el cierre de la actividad comercial en El Palomar es una acción más que atropella el bienestar de miles de pasajeros, comercios y empleos, anteponiendo un 'apagón ideológico' a los beneficios que esa actividad significaba", expresó Macri en una carta difundida por redes sociales.

La decisión de no seguir operando vuelos comerciales desde El Palomar fue tomada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), al aducir que esa base aérea no garantizaba el cumplimiento de los protocolos. de emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus y que el único aeropuerto que cumplía con los requisitos de seguridad era Ezeiza.

Ante esta disposición del Orsna, las aerolíneas low cost que tenían su base en El Palomar solicitaron el traslado a Ezeiza: JetSmart fue la primera, iniciando sus vuelos desde allí el 19 de noviembre, mientras que Flybondi, que actualmente cuenta con un solo avión en su flota, comenzó a volar este sábado.

El aeropuerto de El Palomar funcionó, desde su creación, como una base militar y solo durante el año 2010, mientras el Aeroparque Jorge Newbery estuvo cerrado por refacciones, recibió vuelos comerciales.

El Gobierno de Cambiemos decidió que El Palomar pasara a formar parte del Sistema Nacional de Aeropuertos y en febrero del 2018 comenzó a operar comercialmente, primero con Flybondi y luego con JetSmart.

Desde entonces, las operaciones en El Palomar estuvieron envueltas en una serie de controversias a raíz de que mientras un grupo de vecinos se oponía a su funcionamiento

Te puede interesar