Lanzan plan estratégico para combatir al dengue en territorio bonaerense

El Gobierno bonaerense lanzó hoy un plan estratégico contra el dengue que busca reducir la posibilidad de contagios de esa enfermedad durante el verano, con eje en la campaña de prevención y en la vigilancia epidemiológica, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Sociedad 14 de diciembre de 2020 Ahora Online

"Sabemos que esta enfermedad empieza a tener alta incidencia en los meses de verano, pero esperamos que este año la epidemia no sea tan fuerte como la del 2019 o la del 2016", expresó el titular de la cartera sanitaria Daniel Gollán.

El acto fue encabezado por el ministro bonaerense; el viceministro Nicolás Kreplak; y la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani.

La presentación del panel estuvo a cargo del director provincial de la Escuela de Gobierno, Mario Rovere

"Vamos a trabajar coordinadamente con las regiones sanitarias, los municipios y los dispositivos territoriales, preparando estrategias de difusión, prevención, acciones territoriales y detección temprana", agregó Gollán.

Desde la vigilancia epidemiológica hasta la detección oportuna de casos sospechosos, pasando por la comunicación para la prevención y la participación comunitaria en la promoción de la salud, la estrategia está constituida por un enfoque intersectorial que apunta a reducir los contagios de dengue durante los meses de verano desde una perspectiva integral de abordaje.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani, expresó que se enfrentan "a esta situación sanitaria con un sistema de salud fortalecido, en el que se ha trabajado mucho; algunas herramientas que hemos creado durante la pandemia nos van a servir en este plan estratégico, como la línea 148".

El director provincial de Comunicación, Cristian Scarpetta, presentó la campaña de comunicación diseñada para esta temporada, y adelantó que se utilizará el operativo de vacunación Covid para desplegar en paralelo "la campaña de comunicación y prevención de dengue, lo que va a permitir llegar a mayor cantidad de gente y con mayor eficacia".

Lo más visto