Crimen de Gertrudis en Berazategui: en un juicio con jurados pedirán perpetua para Tarragona

Berazategui 22 de diciembre de 2020 Por Ahora Online
El año entrante se llevará adelante el juicio con jurados, representado por doce ciudadanos que decidirán si Matías Tarragona es encontrado culpable de asesinar a la verdulera tras un robo a metros de la Comisaría Primera de la ciudad en el año 2018.

El joven acusado de haber matado a una verdulera en 2018 en Berazategui será juzgado por un jurado popular en el proceso que está a cargo del Tribunal Oral Criminal N° 2 de Quilmes. Según destaca el medio Data Judicial, en 2021 será el debate donde doce ciudadanos decidirán si Matías Tarragona es culpable o no culpable. 

El crimen de la verdulera, Gertrudis Rojas, de 45 años, ocurrió en el año 2018. La víctima se encontraba atendiendo la verdulería cuando fue sorprendida por un sujeto la apuñaló en un violento intento de robo. Lamentablemente la mujer falleció camino al nosocomio local.

 Horas después por las cámaras de seguridad en la zona se pudo detener al procesado. Tarragona irá a juicio por jurados y en caso de que los ciudadanos lo encuentren culpable podría recibir la pena de prisión perpetua. La carátula es "homicidio criminis causae y robo con armas".

El 19 de marzo de 2021 se realizará la audiencia preliminar de ofrecimiento de prueba donde el fiscal Sebastián Videla como la defensa de Tarragona expondrán los elementos que luego se ventilarán en el debate. El juez será el doctor Pablo Pereyra.

Te puede interesar