
Guzmán anunció que la inflación fue del 4% en diciembre y 36% en el 2020
Lo anunció en Paraná donde participa de un encuentro con empresarios, funcionarios e inversores de Entre Ríos junto con el ministro del Interior; Eduardo De Pedro; y el gobernador Gustavo Bordet.
Allí aseguró que a la inflación "se la ataca con una estrategia macroeconómica integral", y por ello se puso como objetivo reducirla "de a un cinco por ciento por año, pero de una forma consistente".
El titular de la cartera económica pidió establecer una "agenda de intercambio y diálogo", para continuar "un proceso de estabilización y de tranquilizar la economía, fortalecer la estructura económica productiva y generar desarrollo social y económico".
En ese sentido, puntualizó que a la inflación se la "ataca con una estrategia macroeconómica integral, con políticas cambiaria, fiscal, monetaria, tarifaria y la política de precios e ingresos".
Para ello, "el Estado tiene un rol fundamental" definiendo "prioridades para la recuperación económica, pero tomando cada medida con cuidado", consideró Guzmán.
Guzmán adelantó que hoy el Indec "publicará la inflación de diciembre del 4%, y una inflación interanual del 36%, 17 puntos menos que el 2019".
Por eso, pidió "seguir transitando ese camino" y aseguró que el Gobierno nacional trazó el objetivo de "reducir la inflación un 5% por año de una forma consistente" para que la economía "se pueda sostener en función fiscal y de financiamiento".
Por otro lado, el funcionario nacional remarcó que buscan que el dólar "vaya con la inflación".


AL PARTICIPAR DE LA PRIMERA JORNADA BONAERENSE DE PSICOPEDAGOGÍA Y JUSTICIA, FABIÁN LUAYZA PRESENTÓ PROYECTOS PARA PROTEGER A LAS INFANCIAS

Bianco reavivó la interna entre Kicillof y Mayra Mendoza con una polémica frase sobre Quilmes y Berazategui

Baradel deja SUTEBA tras casi dos décadas: un liderazgo marcado por la confrontación política y las críticas por su cercanía al kirchnerismo

Aumento salarial del 11% para la Policía Bonaerense: el anuncio oficial y el malestar silencioso en la fuerza

Berazategui: convocan a un festival cultural por la memoria a 50 años del golpe de 1976

La Justicia ordena a la Facultad de Ingeniería de la UNLP transparentar contratos con privados

Impulsan un modelo que busca profesionalizar el delivery y transformar la movilidad productiva

Berazategui lo tenía, pero se le escapó sobre el final y dejó pasar la punta


