Barrios de Pie-LdS reclamó cupos del Potenciar Trabajo

El Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur realizó hoy un corte en la intersección de la avenida 9 de Julio y Belgrano por cupos del Potenciar Trabajo mientras que desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación escucharon el pedido y dijeron que "buscarán soluciones en conjunto".

Política 19 de enero de 2021 Ahora Online

La coordinadora de la organización, Silvia Saravia, señaló a Télam que la concentración frente a la cartera que encabeza Daniel Arroyo se debió a "los recortes en las nuevas incorporaciones al Potenciar Trabajo".

Desde Desarrollo Social, en tanto, informaron a esta agencia que se realizó "una reunión" con los manifestantes, "se escuchó el pedido" y "se trabajará en conjunto para encontrar soluciones".

Por su parte, Saravia argumentó la manifestación al considerar que "estamos ante una situación económica y social muy deteriorada, que es más evidente en los barrios pobres, y confirmada por los datos del INDEC".

"En nuestros comedores y merenderos asistimos cada vez a más personas -aseguró la dirigente de Barrios de Pie-Libres del Sur-. Ya no sabemos de qué manera sustituir lo que no llega de manos del Estado", cuestionó.

"Por eso comenzamos a organizar huertas para mejorar la cantidad y calidad de la comida", agregó Saravia.

En ese sentido, finalmente reclamó: "Tras no pagar la cuarta cuota del IFE, el gobierno anunció un programa alternativo, pero fue insuficiente. Ahora resulta que ni siquiera se van a dar las pocas incorporaciones al Potenciar Trabajo que se postergaron para enero".

El Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur está ligado al partido político Libres del Sur (LdS) que encabeza el dirigente Humberto Tumini.
Imprimir Descargar Copiar Volver

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto