Barrios de Pie-LdS reclamó cupos del Potenciar Trabajo

Política 19 de enero de 2021 Por Ahora Online
El Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur realizó hoy un corte en la intersección de la avenida 9 de Julio y Belgrano por cupos del Potenciar Trabajo mientras que desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación escucharon el pedido y dijeron que "buscarán soluciones en conjunto".

La coordinadora de la organización, Silvia Saravia, señaló a Télam que la concentración frente a la cartera que encabeza Daniel Arroyo se debió a "los recortes en las nuevas incorporaciones al Potenciar Trabajo".

Desde Desarrollo Social, en tanto, informaron a esta agencia que se realizó "una reunión" con los manifestantes, "se escuchó el pedido" y "se trabajará en conjunto para encontrar soluciones".

Por su parte, Saravia argumentó la manifestación al considerar que "estamos ante una situación económica y social muy deteriorada, que es más evidente en los barrios pobres, y confirmada por los datos del INDEC".

"En nuestros comedores y merenderos asistimos cada vez a más personas -aseguró la dirigente de Barrios de Pie-Libres del Sur-. Ya no sabemos de qué manera sustituir lo que no llega de manos del Estado", cuestionó.

"Por eso comenzamos a organizar huertas para mejorar la cantidad y calidad de la comida", agregó Saravia.

En ese sentido, finalmente reclamó: "Tras no pagar la cuarta cuota del IFE, el gobierno anunció un programa alternativo, pero fue insuficiente. Ahora resulta que ni siquiera se van a dar las pocas incorporaciones al Potenciar Trabajo que se postergaron para enero".

El Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur está ligado al partido político Libres del Sur (LdS) que encabeza el dirigente Humberto Tumini.
Imprimir Descargar Copiar Volver

Te puede interesar