Tercer aumento de naftas en lo que va del año

Política 01 de febrero de 2021 Por Ahora Online
Así lo confirmó el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, quien no descartó que el litro de nafta llegue a $100 este año.

Desde la medianoche de hoy, YPF aplicó un incremento promedio país del 1% en los precios de la nafta y el gasoil. El incremento es consecuencia del segundo tramo de la suba de los costos en los biocombustibles y en el corte de los mismos, que fue dispuesto el 4 de enero por la Secretaría de Energía. El nuevo valor ya se trasladó a los surtidores.

El aumento en el precio y en la proporción de biocombustibles que deben utilizarse en mezcla no solo rige para YPF sino para todas las operadoras y se espera que en las próximas horas las demás firmas lo trasladen al valor final de la nafta y el gasoil, si bien por el momento no hay confirmaciones.

Según lo dispuesto por la Secretaría de Energía en una resolución del mes pasado, se prevé un aumento escalonado en el precio del biodiésel y el bioetanol hasta mayo, que traerá mayores incrementos en los combustibles. 

 

Te puede interesar