El Ministro Sergio Berni dice haber logrado frenar la inseguridad

Lo hizo en una entrevista radial para Radio Rivadavia. Según las palabras del Ministro “Por primera vez en diez años logramos parar la curva de aumento del crimen”
Política09 de febrero de 2021 Ahora Online

Mientras la provincia de Buenos Aires se desangra ante los reiterados y violentos hechos de inseguridad, el Ministro de Seguridad bonaerense, realizó desafortunadas declaraciones para Radio Rivadavia y levantó polémica. Sergio Berni, destacó como logro de gestión que “por primera vez en diez años se logró parar la curva de aumento del crimen” en el principal distrito del país, por lo que se está “en buen camino para resolver la inseguridad”.

 Además, “bajamos entre un 20 y 25 % de acuerdo al delito que hablemos” por lo que “hay que trabajar para seguir bajando el otro 60 o 70 % que falta”, enfatizó el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia.

“La inseguridad es un problema que viene sin resolver de años y ha aumentado de manera sistemática en los últimos diez años”, contextualizó, para luego dar cuenta que “en cualquier lugar donde uno estudia el comportamiento delictivo, lo más difícil es frenar la inercia ascendente”.

Así las cosas, reiteró que “no sólo la frenamos a la curva de crímenes, sino que además la comenzamos a bajar”. “La inseguridad no se resuelve con más o menos policías, sino con políticas integrales con contención, inclusión y educación”, completó el ministro.

Te puede interesar
a4357e78-79aa-4c14-ab5c-f73815cd378c

"LO VIRTUAL ES REAL": GRAN CONVOCATORIA INTERINSTITUCIONAL EN EL TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS DIGITALES Y LA GUÍA EMA

AHORAONLINE
Política21 de mayo de 2026
La actividad puso el foco en la prevención de las violencias digitales y la protección de niños, niñas y adolescentes frente a prácticas como el grooming, la sextorsión y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, promoviendo herramientas de actuación temprana y redes de cuidado entre familias, docentes, profesionales y la comunidad educativa.
Lo más visto
ccdc9c08-d10d-4d28-9eeb-ca4413bcce43

FABIÁN LUAYZA CON EL CO-SECRETARIO DE LA CGT OCTAVIO ARGÜELLO: “MODERNIZAR NO PUEDE SER RECORTANDO DERECHOS”

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui22 de mayo de 2026
El legislador bonaerense de Berazategui se reunió junto a integrantes de Nuevos Aires con el co-secretario general de la CGT, Octavio Argüello, para analizar el impacto de la Reforma Laboral y advirtió que cualquier actualización de las normas laborales debe garantizar la protección de los derechos de los trabajadores y la reactivación de la economía productiva.