El Ministro Sergio Berni dice haber logrado frenar la inseguridad

Lo hizo en una entrevista radial para Radio Rivadavia. Según las palabras del Ministro “Por primera vez en diez años logramos parar la curva de aumento del crimen”

Política 09 de febrero de 2021 Ahora Online

Mientras la provincia de Buenos Aires se desangra ante los reiterados y violentos hechos de inseguridad, el Ministro de Seguridad bonaerense, realizó desafortunadas declaraciones para Radio Rivadavia y levantó polémica. Sergio Berni, destacó como logro de gestión que “por primera vez en diez años se logró parar la curva de aumento del crimen” en el principal distrito del país, por lo que se está “en buen camino para resolver la inseguridad”.

 Además, “bajamos entre un 20 y 25 % de acuerdo al delito que hablemos” por lo que “hay que trabajar para seguir bajando el otro 60 o 70 % que falta”, enfatizó el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia.

“La inseguridad es un problema que viene sin resolver de años y ha aumentado de manera sistemática en los últimos diez años”, contextualizó, para luego dar cuenta que “en cualquier lugar donde uno estudia el comportamiento delictivo, lo más difícil es frenar la inercia ascendente”.

Así las cosas, reiteró que “no sólo la frenamos a la curva de crímenes, sino que además la comenzamos a bajar”. “La inseguridad no se resuelve con más o menos policías, sino con políticas integrales con contención, inclusión y educación”, completó el ministro.

Te puede interesar
vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto