Tras ser detenido, la Fuerza Aérea aparta de su cargo a edecán presidencial

El Edecán presidencial intentó viajar con un arma de fuego sin declarar en su equipaje, le abrieron una causa y lo relevaron de su cargo.

Política 19 de febrero de 2021 Ahora Online

La Fuerza Aérea Argentina decidió relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial "en forma inmediata", luego de que fuera detenido anoche en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con un arma no declarada en una de sus valijas.

La decisión fue comunicada a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución.

"Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata. La institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho", puntualizó.

La situación de Reta fue descubierta cuando se aprestaba anoche a abordar un vuelo de Aeroméxico que partió hacia el Distrito Federal a las 22,15.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó en el escáner de los equipajes que van en la bodega del avión, que en uno de ellos había un arma, que Reta no había declarado por lo que se le impidió abordar el vuelo y se dio intervención al juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé.

Reta había asumido como edecán presidencial el 16 de diciembre de 2019 y es un militar de amplia trayectoria, Su último cargo, antes de ser designado edecán, fue el de Oficial de Enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 2 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.