Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud

Vizzotti asumirá mañana a las 17 en la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestará juramento en un a ceremonia cerrada, informaron fuentes oficiales.

Política 19 de febrero de 2021 Ahora Online

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, asumirá mañana como ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García, quien esta noche presentó la renuncia al presidente Alberto Fernández, tras la polémica generada por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbitsky sin turno previo y en dependencias de esa cartera, dijeron fuentes oficiales.

Vizzotti asumirá mañana a las 17 en la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestará juramento en un a ceremonia cerrada, informaron fuentes oficiales.

Esta noche Fernández estuvo reunido con Vizzotti para ofrecerle el cargo y asimismo recibió la renuncia por carta de González García.

Vizzotti tenía previsto viajar mañana a Rusia por el tema de las vacunas Sputnik V, y solo lo hará la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La nueva ministra "va a definir su equipo, pero dará continuidad, no solo a la política, sino a gran parte del gabinete de Ginés", indicaron fuentes consultadas por Télam, las que agregaron que el Presidente "está muy dolido por el tema este, por lo que pasó porque valora mucho el trabajo que hizo Ginés en la pandemia desde que arrancó".

"Asumió Ginés la responsabilidad de lo que pasó y continúa otra etapa del ministerio, que va a dar continuidad a todo lo que venía haciendo", añadieron.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.