Kicillof inauguró obras cloacales en Quilmes

El mandatario inauguró obras de cloacas y agua potable que beneficiarán a 30 mil vecinos en el Barrio Itatí, junto a la intendenta, Mayra Mendoza y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini.

Municipios - Quilmes 24 de febrero de 2021 Ahora Online

En un polémico discurso destacó que "Alguno se enteró de la existencia de Azul e Itatí por la pandemia y lo quisieron mostrar como la barbarie contra la civilización. Muchos se acordaron de que hay miles de argentinos que viven en condiciones que no merecen vivir, pero cuando las cosas salieron bien, no contaron más la historia y se fueron a buscar otro lugar para hacer daño político", dijo el gobernador.

"Nosotros no miramos la realidad por la TV, porque sabemos que es una mirada estigmatizante, persecutoria y a veces simplemente una operación política y dañina", dijo y agregó que lo que ocurrió en Azul e Itatí fue parte de lo que la provincia tuvo que atravesar en esta pandemia cuando venían las cámaras y decían que estábamos cercenando libertades".

Sin embargo, el mandatario sostuvo que se trató de "una intencionalidad política para hacer daño porque fue ahí que enteraron de la falta de agua potable y cloacas indispensable para la salud, y sobre todo en pandemia, y en nuestros barrios populares".

"Tal vez por eso hoy no quieren hablar del tema, no quieren hablar de todo lo que no se hizo en el gobierno anterior y que se anunció simplemente para la prensa", dijo el mandatario, tras lo cual remarcó que "no solo no se terminó, sino que ni siquiera se comenzó. Se dejo inconcluso y con deuda".

En este sentido, subrayó que lo que se hace desde el gobierno es "instrumentar los medios para cuidar su vida y su salud" y aseguró: "Nuestro compromiso es permanente para revertir de fondo las condiciones tan injustas de vida de una parte de nuestro pueblo" por lo que le atribuyó hoy la inexistencia de "todos los canales de televisión patrullando".

"Venimos a decir que cumplimos el compromiso que hicimos y terminar todo lo que quedó inconcluso; y seguir avanzando más allá para seguir mejorando" afirmó el mandatario bonaerense.

Se trata de la construcción de dos colectores cloacales primarios para la evacuación de los efluentes provenientes de las redes secundarias del barrio, que se iniciarán una vez finalizadas las obras de la red primaria.

Al respecto, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, manifestó "Tenemos la red primaria de agua potable que le dará más presión a los vecinos de Quilmes y esta misma obra beneficiará a los vecinos del Barrio Azul, son más de 30 mil personas las que se verán beneficiadas con estas obras".

Además, pidió poner "en valor estás obras, sin el trabajo mancomunado nada de todo esto sería posible. Creamos en el trabajo que hacemos todos los días, trabajamos por el bienestar de nuestros vecinos".

En tanto, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri tras reconocer que "la gestión anterior nos dejó 100 obras paradas, una empresa casi quebrada, por eso agradezco a los empleados de la empresa, que tampoco bajaron los brazos".

"Le agradezco a los vecinos que no bajaron los brazos, que se cuidaron, que nos permitieron llegar mucho más rápido. El año pasado estuvimos colaborando para que funcionaran las 100 canillas comunitarias que no funcionaban", concluyó.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.