Llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil vacunas desde China

Una partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China llegó esta noche al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que fue recibido por autoridades nacionales y comenzarán a ser distribuidas mañana para ser aplicadas a los docentes.

Política 26 de febrero de 2021 Ahora Online

La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China llegó esta noche al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que fue recibido por autoridades nacionales y comenzarán a ser distribuidas mañana.

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajaron en la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

Las 904.000 dosis viajaron en la bodega del avión ubicadas en envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de dosis.

Una vez descargadas, las vacunas fueron trasladadas por personal especializado de la compañía hacia la Terminal de Cargas (TCA), bajo la mirada de los funcionarios, quienes saludaron a la tripulación.

Fueron 48 horas de vuelo neto, a lo que hubo que sumar dos horas de la escala en Madrid (a la ida y a la vuelta) y las cuatro horas y media que demandó la carga de las vacunas en Beijing, lo que totalizó más de 56 horas en las cuales la tripulación permaneció siempre en el avión.

Por la mañana Cafiero, Vizzotti y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron en Campo de Mayo los módulos que conforman el Hospital Móvil donado por China, en el marco de las relaciones de cooperación que buscan fortalecer las respuestas ante la pandemia de coronavirus.

Tras la actividad, Vizzotti destacó el "agradecimiento" a China por la donación y "el trabajo conjunto" en la pandemia.

Sobre las nuevas vacunas dijo que "vamos a trabajar fuertemente en la distribución y en seguir fortaleciendo la campaña de vacunación. Tenemos que unir fuerzas para cada uno dar respuesta y poder avanzar en esta gestión, que es lo que están haciendo los Estados nacional, provinciales y municipales".

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto