
Diputados trata el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias
La Cámara de Diputados tratará hoy, en sesión especial, el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de trabajadores, ya que quedarán exentos del pago de ese tributo quienes cobren hasta 150.000 pesos brutos por mes.
La sesión especial fue citada para las 11 y se estima que será un debate maratónico que se extendería por espacio de 14 horas.
El oficialismo decidió postergar hasta la próxima sesión la reforma del régimen de Monotributo, de manera de reducir la extensión de la sesión, ya que el impuesto a las Ganancias demandará mas de 10 horas de debate.
La decisión fue adoptada en una reunión que mantuvieron ayer el presidente del bloque del oficialismo, Máximo Kirchner, la vicepresidenta Cecilia Moreau, la secretaria parlamentaria, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, informaron fuentes del oficialismo.
El proyecto aumenta la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto a las Ganancias, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos brutos.
Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos el 93% de los asalariados.
La de hoy será la primera sesión ordinaria del año, que tendrá como dato inusual que se realizará un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la Ley de Convertibilidad que establecía la paridad entre el dólar y el peso.


ALBERTO FERNÁNDEZ ROMPIÓ EL SILENCIO: “SI LE HUBIERA HECHO CASO A CRISTINA, HUBIERA VOLADO TODO POR LOS AIRES”

AULAS VACÍAS Y SALARIOS EN DISPUTA: KICILLOF ENFRENTA UN NUEVO CONFLICTO DOCENTE

Docentes bonaerenses: reclaman extender el paro de SUTEBA Tigre a toda la Provincia

Fabián Luayza celebró la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nicolás

Seis allanamientos en Berazategui y Florencio Varela: secuestraron más de 700 gramos de cocaína y detuvieron a un sospechoso

BERAZATEGUI QUEDÓ RELEGADO EN EL RANKING DE GESTIÓN URBANA DE LA UBA: QUILMES SE UBICÓ ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS

BERAZATEGUI: UNA MUJER MURIÓ ATROPELLADA POR UN CAMIÓN MUNICIPAL Y SU FAMILIA DENUNCIA QUE QUIEREN OCULTAR LO QUE PASÓ

BERAZATEGUI CELEBRA 66 AÑOS DE AUTONOMÍA: UNA HISTORIA MARCADA POR LA LUCHA Y LA IDENTIDAD LOCAL


