Torturan y acribillan de 20 tiros a un hombre en Florencio Varela

El hecho, que fue dado a conocer hoy tras el arresto de uno de los presuntos criminales, se inició el 23 de marzo último, cuando dos hermanos fueron atacados a golpes por cinco personas armadas que, tras efectuar dos disparos contra uno de ellos, se lo llevaron cautivo a bordo de una camioneta Renault Duster de color negra.

Municipios - Florencio Varela 01 de abril de 2021 Ahora Online

Un hombre fue torturado y acribillado de más de 20 balazos después de ser capturado por una banda en un presunto ajuste de cuentas narco en la localidad de Florencio Varela, y por el crimen fue detenido un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. 

El hecho, que fue dado a conocer hoy tras el arresto de uno de los presuntos criminales, se inició el 23 de marzo último, cuando dos hermanos fueron atacados a golpes por cinco personas armadas que, tras efectuar dos disparos contra uno de ellos, se lo llevaron cautivo a bordo de una camioneta Renault Duster de color negra.

El hermano del cautivo alertó al 911 sobre el hecho, por lo que efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la comisaría 6ta. de dicha jurisdicción acudieron al lugar del hecho, en la calle 1131, entre 1008 y 1118, de la mencionada localidad, y le tomaron declaración.

El hombre ratificó lo narrado al llamar al 911, identificó a su hermano como Alejandro Néstor Ledesma (31) y además refirió conocer la identidad de uno de los autores del hecho. 

Simultáneamente, la madre de la Ledesma recibió una serie de llamados telefónicos donde le advertían que si quería recuperar a su hijo con vida tenía que realizar un intercambio por otra persona conocida como “El Churro”. 

Dos días después, el pasado 25 de marzo, el cuerpo de Ledesma fue hallado en un descampado ubicado en Paysandu y Holmberg, de la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, con decenas de impactos de arma de fuego y un fuerte golpe en el cráneo. 

A partir de los resultados de la autopsia, los investigadores pudieron determinar que la víctima había sido torturada y acribillada, ya que el cuerpo presentaba golpes en la cara, en el abdomen y más de 20 impactos de arma de fuego. 

En base a la información aportada por el hermano Ledesma, los policías lograron identificar a un sospechoso y en las últimas horas realizaron 16 allanamientos, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Florencio Varela, para dar con el paradero de los autores del crimen. 

Uno de los acusados fue localizado en un domicilio ubicado en la calle 1139, entre 1136A y 1136, de la misma localidad. 

Fuentes con acceso al expediente informaron que se trata de Alejandro David Perreño (42), quien fue identificado como integrante de una banda narco de la zona conocida como “Los Paisa”.

Una de las hipótesis en las que trabajan los pesquisas es un ajuste de cuentas relacionado con un robo de armas y chalecos antibala cometido contra esa organización criminal días antes del homicidio de Ledesma.

Por el crimen, aún resta localizar a otros cuatro sospechosos prófugos que forman parte de la misma organización delictiva y son buscados por la policía, agregaron las fuentes. 

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron una réplica de pistola calibre 45, tres plantas de marihuana, 16 envoltorios de nylon que contenían marihuana, dos teléfonos celulares, un cuchillo tipo daga y dinero.

El detenido quedó a disposición de la UFI 1 de Florencio Varela, a cargo de Darío Provisionato, acusado por los delitos de “extorsión y privación ilegal de la libertad seguida de muerte”.

Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.