Berazategui: Familiares del joven abatido por un supuesto robo apedrearon la casa del Policía

Berazategui 04 de abril de 2021 Por Ahora Online
Familiares y amigos de Nahuel López protestaron en la puerta de la casa del policía, la apedrearon y realizaron un corte en la Av. Vergara y calle 4. Uno de los proyectiles impactó en el pecho a un familiar del oficial, quien requirió atención médica. 

Familiares, amigos y allegados a Nahuel López, quien perdiera la vida este domingo a causa de las graves heridas internas sufridas por el balazo, realizaron una protesta en la tarde de este domingo.

Un nutrido grupo se movilizó hasta la puerta en donde reside el Policía Local de Lomas de Zamora, en el cruce de las calles 131 y 4, donde recide el efectivo acusado de gatillo fácil, según los familiares del joven.

Allí se produjeron hechos de violencia, en los que manifestantes apedrearon la casa del agente acusado. Uno de los proyectiles impactó en el pecho a un familiar del oficial, quien requirió atención médica. 

Las fuerzas de seguridad dispersaron al tumulto, que se desplazó en la tarde hasta la intersección de la avenida Vergara y calle 4, donde realizaron un corte de tránsito en pedido de “justicia por Nahuel Alexis López”, asegurando que se trata de un caso de “gatillo fácil”. 

EL HECHO

El hecho ocurrió anteayer, alrededor de las 16, en la intersección de las calles 131 y 5 de la mencionada localidad del sur del conurbano, cuando el propietario de una panadería interceptó a tres hombres a quienes acusaba de haber intentado asaltar a su hijo. 

Según informaron las fuentes, el panadero fue atacado por los presuntos ladrones y, en ese momento, tomó intervención un vecino del lugar que se desempañaba como efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (PPL) de Lomas de Zamora que se encontraba de franco de servicio.

El policía se identificó como tal y primero realizó tres disparos hacia el suelo para poder disuadir el ataque. 

Como consecuencia de ello, uno de los delincuentes lo amenazó con un arma blanca tipo "faca" y el efectivo repelió la agresión efectuando un disparo que impactó en el cuerpo del agresor. 

Según las fuentes, el delincuente fue cargado a bordo de una motocicleta y trasladado al Centro Municipal de Salud Doctor Javier Sábatto, de Berazategui, donde sus cómplices lo abandonaron.

Poco después, el ladrón herido fue derivado al Hospital Evita Pueblo del mismo partido, donde fue intervenido quirúrgicamente y murió sobre la madrugada de este domingo a raíz de las heridas sufridas.

Nahuel Lopez

Te puede interesar