BERAZATEGUI: MORINI SE INSTRUYÓ EN EL PROGRAMA "OJOS EN ALERTA"

El abogado y referente de Alternativa Republicana Federal (ARF), Dr. Dante Morini, mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno del Municipio de San Miguel, Cristian Méndez, donde se instruyó sobre el funcionamiento del programa ‘Ojos en Alerta’ que redujo significativamente el índice de delitos en el distrito con la participación ciudadana.

Política 13 de abril de 2021 Ahora Online

Morini recorrió junto a Méndez las instalaciones del Centro de Monitoreo de Seguridad de San Miguel, y se interesó sobre el funcionamiento del reconocido programa que se ejecuta también en los distritos de Escobar, Olavarría, 3 de Febrero, Pinamar, y actualmente se encuentra en proceso de adopción en otros municipios. “Es valioso conocer programas que dan buen resultado. Joaquín De la Torre ya me había adelantado del trabajo que se hizo en el distrito de San Miguel donde logró bajar, en el período de ocho años, los índices de delitos entre un 60 y 85 por ciento”, señaló el referente de Alternativa Republicana Federal al finalizar el encuentro.

“Los intendentes no pueden hacerse los distraídos en el flagelo de la inseguridad, porque son parte del problema. La política y la Justicia deben comprometerse en el tema, y dejar de evadir el conflicto para cederlo solo a la policía. Los Gobiernos tienen la obligación de generar políticas públicas para prevenir, y el intendente también es responsable de ello. La policía tiene la tarea de disuadir y perseguir; y la Justicia la de sancionar. Si estos tres actores no se comprometen y trabajan en conjunto, la inseguridad seguirá en franco crecimiento azotando al laburante y su familia”, advirtió Dante Morini.

“Con este programa, los ciudadanos podemos nutrir y colaborar en el sistema de Seguridad informando de cualquier situación sospechosa que presencien, alertando al centro de seguridad correspondiente en tiempo real con un simple mensaje de WhatsApp, el cual es recibido por personal capacitado y con jerarquía para tomar decisiones de manera rápida y efectiva. La clave del programa radica en quienes lo conforman: comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edifico y vecinos”, explicó el ex candidato a intendente en Berazategui.

Te puede interesar
changos

CONTINÚAN LOS AUMENTOS

AHORAONLINE
Política 04 de enero de 2024

Tras un fin de año muy caliente en materia de precios, la inflación de enero bajaría un escalón, pero continuaría en niveles muy altos.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.