CORAZONES AZULES: "LA EDUCACIÓN Y LA SEGURIDAD VIAL DEBEN AFIANZARSE COMO POLÍTICAS DE ESTADO"

Día de la víctima con discapacidad por hechos de tránsito.

Sociedad 13 de abril de 2021 Ahora online

El 14 de abril se  conmemora en nuestro país el “Día de la víctima con discapacidad por hecho de tránsito”. Esta fecha busca sensibilizar sobre “las secuelas y afecciones que generan discapacidad causadas por siniestros viales”. 

Por eso Corazones Azules Argentina vuelve a reclamar con más énfasis que “se afiance la educación y a la seguridad vial como política de estado”, dado que su ausencia “traen como consecuencia la pérdida de vidas, discapacidades en los sobrevivientes, traumas psicológicos, familias destrozadas y un enorme gasto para el estado en atención hospitalaria y recuperación.

El presidente de Corazones Azules, Pedro Perrotta subrayó que “el 60% de las discapacidades adquiridas son producto de accidentes o negligencias viales que se pueden evitar, motivo por el cual es vital lograr el cambio cultural vial que necesitamos para revertir la situación”.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año “mueren en las rutas del mundo cerca de 1,5 millones” y entre “20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales”.

Lo más visto