
ALARMA COVID-19: EL 59% DE LOS TESTEOS EN BERAZATEGUI SON POSITIVOS
Mientras la campaña de vacunación contra coronavirus se desarrolla a un ritmo muy lento en Argentina, ante la falta de vacunas y el posible colapso del sistema sanitario, los contagios se sigen multiplicando en el Conurbano bonaerense y la tensión sanitaria se siente.
En las últimas horas se conocieron preocupantes índices de positividad en Berazategui y la región. Por el lado del Municipio que gobierna Mussi, que se encuentra con el Hospital Evita al borde del colapso sanitario, mostró una tasa de positividad del 60%, siendo de la más alta en semanas.
Florencio Varela es el caso más representativo de esta alarmante situación. De acuerdo a los registros del portal Sala de Situación, donde el gobierno bonaerense carga información del coronavirus, tuvo un registro del 94% de positividad. Se hicieron 2.496 test entre el martes 6 de abril y el lunes 12. De ellos, 2.351 confirmaron la infección. Lo siguen Berisso (78% de positividad), Ensenada (74%), Marcos Paz (73%), La Plata (67%), Presidente Perón (63%), Esteban Echeverría (60%), Berazategui (59%), General Rodríguez (56%) y Hurlingham (55%). En total, en 18 municipios de los 35 que integran el AMBA, la positividad dio por encima del 50%.
La situación se da pese a que los testeos se multiplican a diario. En el AMBA se tomaron 126.149 muestras, superando el registro de la semana pasada, de 95.233. Dos semanas atrás, esa cifra fue de 66.397. Es un indicador de que existía la capacidad de testear más, pero sin embargo no se desplegó nunca. ¿Qué habría sucedido si se llevaban adelante campañas activas de testeo cuando los casos estaban en el piso de la curva?
De esos 126 mil testeos, hubo 60.523 que dieron positivo esta última semana. Es un crecimiento del 55% respecto a los menos de 39 mil del período anterior, y un 167% en comparación con dos semanas atrás (hubo “apenas” 22.633). Los casos crecieron a mayor velocidad que los testeos: la positividad pasó del 34% al 41% hasta el 48% actual.


Expolicía fue declarado culpable por el femicidio de su expareja y el asesinato de un hombre en Berazategui

Berazategui: Hallaron sin vida a Victoria Aguirre, la mujer de 79 años que era intensamente buscada

Repatriaron a Berazategui los restos de Sebastián Romegialli, una de las víctimas de la tragedia del Río de la Plata

Megaoperativo antidrogas en Berazategui y Varela: desbaratan banda narco armada con ametralladoras y secuestran casi 1.500 dosis de pasta base

HISTÓRICO: ORDENAN LA DETENCIÓN DE UN SUBCOMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE POR ABUSOS Y HOSTIGAMIENTO CONTRA EFECTIVAS DE LA FUERZA

Repatriaron a Berazategui los restos de Sebastián Romegialli, una de las víctimas de la tragedia del Río de la Plata

Berazategui: un hombre fue herido en el rostro con un cuchillo y un vecino quedó imputado

Expolicía fue declarado culpable por el femicidio de su expareja y el asesinato de un hombre en Berazategui


