Duro revés para Fernández: Este lunes en la Ciudad habrá clases presenciales

Política 18 de abril de 2021 Por Ahora Online
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "mañana hay clases presenciales" en la ciudad de Buenos Aires, dando lugar a un fallo de la justicia porteña.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires emitió hoy un fallo que ordena la habilitación de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández el viernes pasado que dispuso el cierre de las aulas por dos semanas.

La votación del tribunal que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli fue unánime, y la medida se hará efectiva este lunes ya que el Gobierno nacional no puede recusar, por no formar parte del caso.

Tras el fallo,  el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "mañana hay clases presenciales" en la ciudad de Buenos Aires, dando lugar a un fallo de la justicia porteña que fue fuertemente cuestionado hoy por considerar que no tiene potestad sobre una medida federal como es un Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional.

Rodríguez Larreta reconoció, sin embargo, que "si se llegara a agravar" la situación epidemiológica en la Ciudad, su gobierno tiene ya preparadas modificaciones de las medidas para afrontar cada etapa.

"La justicia acaba de determinar que debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires por ser autónoma, por lo tanto mañana hay clases presenciales", dijo el jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa tras el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, en contra del DNU del Gobierno nacional.

Minutos después, durante su mensaje, Rodríguez Larreta incluso afirmó que "es un orgullo comunicar que en la ciudad de Buenos Aires, las escuelas van a estar abiertas mañana", pero anunció también nuevas medidas conscientes de la preocupación del Gobierno nacional respecto a la situación epidemiológica en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

Te puede interesar