Axel Kicillof cometió otro grosero error y las redes no se lo perdonaron

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cometió un error matemático al referirse al promedio de edad de los pacientes internados en cuidados intensivos. Por este error, el Gobernador fue motivo de burla en las redes sociales.

Política 21 de abril de 2021 Ahora Online

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cometió este miércoles un error matemático al referirse a la edad de los pacientes en salas de Terapia Intensiva (UTI) que se volvió viral.

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa luego de haber encabezado una reunión con representantes de la medicina prepaga y obras sociales en la Casa de la provincia de Buenos Aires. Allí, subrayó la baja en el promedio de edad de los pacientes internados en terapias intensivas.

“Vemos gente que creía que no pasaba nada y termina en una terapia intensiva”, manifestó el gobernador bonaerense después de confirmar que hay dificultades para conseguir camas de UTI. Y subrayó: “Si alguien no me cree, lo invito a las clínicas privadas y públicas para ver cómo están las cosas”.

A pesar de la fuerte advertencia, Kicillof señaló su intención no es asustar a la población, sino transmitirle la realidad. “Hoy se ve gente joven internada. Creo que la Ciudad decía el otro día que el promedio de edad de los internados es de 53 años”, expresó. Y en la misma línea, agregó: “Si el promedio es 53 años, quiere decir que la mitad está arriba de 53 y la otra mitad está abajo”.

Así, el gobernador bonaerense confundió el concepto de promedio con el de mediana. El promedio se obtiene al sumar todos los números en el conjunto de datos y luego al dividir entre el número de valores en el conjunto. Por su parte, la mediana es el valor medio cuando un conjunto de datos se ordena de menor a mayor. Si, por ejemplo, hay dos internados de 75 y uno de 9 años, el promedio es de 53 años, pero la mediana sería de 75.

Te puede interesar
changos

CONTINÚAN LOS AUMENTOS

AHORAONLINE
Política 04 de enero de 2024

Tras un fin de año muy caliente en materia de precios, la inflación de enero bajaría un escalón, pero continuaría en niveles muy altos.

Lo más visto