Sociedad Argentina de Virología alertó por la situación "extremadamente grave" en el AMBA

La Sociedad Argentina de Virología alertó hoy sobre la situación sanitaria "extremadamente grave "en el AMBA y en otros distritos y señaló que de manera urgente se deben coordinar "todas las medidas necesarias para controlar y reducir la circulación viral en la población para que se descongestionen los servicios de salud".

Sociedad 27 de abril de 2021 Ahora Online

La entidad, a través de un comunicado publicado en la red social Facebook, indicó que esta situación sanitaria se generó "por el alto número de contagios ante la presencia de variantes virales de mayor transmisibilidad que ha llevado a un aumento exponencial de las internaciones y altísimos porcentajes de ocupación en unidades de terapia intensiva"

Además, indicó que disminuyeron las edades promedio de los pacientes y el contagio de niños y adolescentes.

La organización pidió a la población que ante este escenario "limite sus actividades a las identificadas como esenciales únicamente, y sostenga todas las medidas de prevención como el uso correcto de barbijos seguros, el distanciamiento social, la ventilación de los ambientes, la higiene de manos y el aislamiento ante el menor síntoma o la posibilidad de ser contacto estrecho de una persona positiva”.

La Sociedad Argentina de Virología consideró además que la reducción en el transporte público es clave para bajar los contagios.

“En los grandes centros urbanos el transporte público es un ámbito de alta probabilidad de transmisión si el número de individuos que debe utilizarlo es elevado", indicaron los virólogos.

En este sentido, remarcaron la necesidad de "implementar medidas que permitan reducir la circulación, dejando que el personal esencial pueda movilizarse de manera segura. Esto es fundamental para garantizar el funcionamiento del sistema”.

“Este tipo de medidas tendrá un efecto solo si cada uno entiende que es parte del problema y también es responsable de la solución. Las reuniones sociales en espacios cerrados deben estar prohibidas en cualquier ámbito y los encuentros al aire libre deben mantener el cumplimiento estricto de las medidas de prevención”, precisaron los profesionales..

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.