Según una encuestadora se desmorona la imagen del Fernández que ya es superado por Macri

La encuesta revela que Macri tendría mejor imagen positiva que Alberto Fernández y Cristina Fernández. El mejor posicionado es Larreta con el 54,4% y el peor, Kicillof con 26,5%.

Política 03 de mayo de 2021 Ahora Online

La encuestadora Trespuntozero, la consultora argentina que mejor pronosticó las elecciones generales de 2019, reveló tras un estudio que la imagen del presidente se desmorona y que pese a la mala gestión de Macri, el ex presidente ya lo supera.

Según Trespuntozero, el jefe de Gobierno porteño se posiciona como el dirigente con mejor “imagen positiva”, seguido por Mauricio Macri y luego vienen Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

1- Larreta: 54,4% de positiva y 32,6% de negativa.
2- Macri: 38,9% de positiva y 58,1% de negativa.
3- Fernández 34% de positiva y 59,9% de negativa.
4- C. Kirchner: 34% de positiva y 61,5% de negativa.
5- Axel Kicillof: 26,5% de positiva y 63,5% de negativa.

Por otra parte, el 62,6% califica entre “mala” y “muy mala” la gestión del Gobierno Nacional y el principal problema del país señalan a la “corrupción” con el 41,5%.

A un año del comienzo de la pandemia, cae la imagen del presidente Alberto Fernández

Alberto Fernández en abril del 2020 llegó a gozar de una aprobación histórica por encima del 60%. Un año después, el mandatario sufre un marcado desgaste y su credibilidad es cuestionada. Ahora, afronta desafíos como reactivar la economía, frenar la inflación y agilizar el proceso de vacunación, cuestionado por su lentitud y por escándalos de corrupción. Esta situación llevó a que Fernández cayera en 26 puntos su imagen positiva y que sea superado por el ex presidente Mauricio Macri. 

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto