Golpe al bolsillo: Desde el sábado aumenta el pan un 13%

Desde el próximo sábado, el kilo de pan pasará de costar $150 a $ 170, lo que significa un aumento de 13% en la provincia de Buenos Aires, confirmó la Federación Industrial Panaderil bonaerense.
Política13 de mayo de 2021 Ahora Online

Sumado al aumento de las naftas de la petrolera nacional YPF, este sábado el kilo de pan pasará de costar $150 a $ 170, lo que significa un aumento de 13% en la provincia de Buenos Aires, confirmó la Federación Industrial Panaderil bonaerense.

La Federación atribuyó el aumento a la suba de los precios de las materias primas, indicó el presidente Raúl Santoandre. “Estamos recibiendo las materias primas con desmedidos aumentos” expresó al medio oficial El Destape.

Otros aumentos

Dentro del rubro alimenticio, la carne también sufrió un pronunciado aumento: 65% en el último año. Y el mercado respondió con un récord: 2020 fue el año en que menos carne consumieron los argentinos.

Ahora la suba del pan le pondrá más presión a la inflación, que acumula un avance de 13% en lo que va del año. Este jueves se conocerá la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, calculada en torno al 4%.

Preocupación oficial
El miércoles, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, admitió estar “preocupado por la situación de los precios”, y aseguró que se trabaja para que la inflación vaya hacia la baja y llegar con ofertas de alimentos más accesibles para los sectores con menores ingresos.

Para el ministro, los programas que se implementan “son programas de ayuda” pero “no resuelven la inflación pero sí contribuyen a generar una oferta más barata”.

Te puede interesar
f340081e-0a48-443b-b8e6-6503d5834be3

AL PARTICIPAR DE LA PRIMERA JORNADA BONAERENSE DE PSICOPEDAGOGÍA Y JUSTICIA, FABIÁN LUAYZA PRESENTÓ PROYECTOS PARA PROTEGER A LAS INFANCIAS

AHORAONLINE
Política16 de marzo de 2026
El legislador de Berazategui participó de la Primera Jornada Bonaerense de Psicopedagogía y Justicia en La Plata, donde presentó dos iniciativas legislativas orientadas a la prevención de ciberdelitos y a la detección temprana de situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Allí destacó además el rol de los profesionales psicopedagogos y reafirmó el acompañamiento para la creación del Colegio de Psicopedagogos bonaerense.
cristina y baradel 01

Baradel deja SUTEBA tras casi dos décadas: un liderazgo marcado por la confrontación política y las críticas por su cercanía al kirchnerismo

AHORAONLINE
Política12 de marzo de 2026
El dirigente docente anunció que no buscará la reelección tras casi dos décadas al frente del SUTEBA. Su conducción estuvo marcada por fuertes confrontaciones con gobiernos opositores al kirchnerismo y críticas por su cercanía con gestiones peronistas, a las que sectores docentes acusan de haber acompañado pese al deterioro salarial del sector.
Policía-Nico-Braicovich

Aumento salarial del 11% para la Policía Bonaerense: el anuncio oficial y el malestar silencioso en la fuerza

M.S.BONFIGLI
Política09 de marzo de 2026
El Gobierno bonaerense oficializó una recomposición salarial que alcanza el 11% en el primer cuatrimestre de 2026 e incluye mejoras en el servicio de Policía Adicional. Sin embargo, dentro de la fuerza crecen los cuestionamientos en voz baja, donde muchos efectivos consideran que el aumento resulta insuficiente frente al avance de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.
Lo más visto