Golpe al bolsillo: Desde el sábado aumenta el pan un 13%

Desde el próximo sábado, el kilo de pan pasará de costar $150 a $ 170, lo que significa un aumento de 13% en la provincia de Buenos Aires, confirmó la Federación Industrial Panaderil bonaerense.

Política 13 de mayo de 2021 Ahora Online

Sumado al aumento de las naftas de la petrolera nacional YPF, este sábado el kilo de pan pasará de costar $150 a $ 170, lo que significa un aumento de 13% en la provincia de Buenos Aires, confirmó la Federación Industrial Panaderil bonaerense.

La Federación atribuyó el aumento a la suba de los precios de las materias primas, indicó el presidente Raúl Santoandre. “Estamos recibiendo las materias primas con desmedidos aumentos” expresó al medio oficial El Destape.

Otros aumentos

Dentro del rubro alimenticio, la carne también sufrió un pronunciado aumento: 65% en el último año. Y el mercado respondió con un récord: 2020 fue el año en que menos carne consumieron los argentinos.

Ahora la suba del pan le pondrá más presión a la inflación, que acumula un avance de 13% en lo que va del año. Este jueves se conocerá la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, calculada en torno al 4%.

Preocupación oficial
El miércoles, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, admitió estar “preocupado por la situación de los precios”, y aseguró que se trabaja para que la inflación vaya hacia la baja y llegar con ofertas de alimentos más accesibles para los sectores con menores ingresos.

Para el ministro, los programas que se implementan “son programas de ayuda” pero “no resuelven la inflación pero sí contribuyen a generar una oferta más barata”.

Te puede interesar
vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto