Guillermo Moreno: “Si Alberto no hace lo que hizo Kirchner termina como Alfonsín”

El ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de carne durante 30 días y criticó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por llevar a cabo “políticas radicales”.

Política 18 de mayo de 2021 Ahora Online

“El Presidente tiene que hacer lo que hacía Kirchner, no copiar a Alfonsín. Tiene que emprolijar la economía. Mientras el presidente ponga cara de nada y no haga nada, esto va a seguir así”, describió Moreno, y agregó que “Cerrar las exportaciones es disparar con cebita” ya que el Gobierno Nacional necesita dólares “y la decisión es cerrar las exportaciones”.

 En el día de hoy, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a cesar la comercialización de haciendo vacuna a partir del jueves 20 de mayo y durante ocho días en repuesta a la decisión del ejecutivo nacional.

“Si Alberto Fernández no hace lo que hizo Kirchner, y hace lo que hizo Alfonsín, termina como Alfonsín”, afirmó Moreno en diálogo con Hablemos Todo Hoy, de Radio Metro.

Moreno sostuvo que el Presidente “Tiene en su cabeza el gobierno radical y las políticas radicales. Él cree que el gobierno de Alfonsín fue bueno”, añadió el ex Secretario de Comercio nacional.

Sobre la gira europea que llevó adelante la semana pasada Fernández por las principales capitales del Viejo Continente, Moreno dio a entender que no tuvo peso específico. “¿Qué pudo haber hecho él en este viaje que no pudo hacer el Ministro de Economía hace 15 días? Uno de los dos viajes estuvo de más”, dijo el economista sobre el tour presidencial y el vuelo que había realizado semanas antes de manera individual Martín Guzmán.

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto