CERRARÁN TODO EN EL AMBA DURANTE EL SÁBADO Y DOMINGO

Política 19 de mayo de 2021 Por Ahora Online
Era una posibilidad que estaba estudiando el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y que será acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Limitarán la circulación en el AMBA desde el viernes a las 20.

El rumor fue tomando fuerza hasta que quedó prácticamente confirmado. Desde el entorno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconocían que estudiaban un confinamiento total durante los fines de semana, lo que sería volver a Fase 1 al menos durante algunos días. Esta postura será acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

En concreto, limitarán la circulación al máximo posible entre el viernes a las 20 y el lunes a las 5.30 de la mañana, con el objetivo de que se pueda controlar de manera bien estricta el cumplimiento.

El análisis que hacen en CABA es que de esa manera no se afectará la presencialidad en las aulas, aunque reconocen que también podría aplicarse un esquema mixto en las clases para el nivel primario.

Estas medidas estaban siendo estudiadas a raíz de que la media de casos está muy alta y existe riesgo de que vuelva a subir.

En este sentido es que surgió como posibilidad esta suerte de "fase 1" para los fines de semana con un cierre total de comercios con el fin de reducir la circulación de personas y disminuir la posibilidad de contagios. Es que en los hechos, si bien los encuentros sociales están prohibidos, es muy difícil evitarlos. En cambio, si se prohíbe la circulación la situación es diferente y nadie podrá estar en la calle.

"Vamos a profundizar los controles", remarcan desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta.

“Estaremos muy atentos estos días. Si la tendencia al ascenso continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”, sostuvo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Te puede interesar