Luayza reclamó medidas urgentes por los accidentes con vehículos en las playas bonaerenses

El diputado provincial presentó un pedido de informes tras un grave hecho ocurrido en Pinamar y exigió mayor control sobre la circulación de vehículos en zonas de médanos y playa.
Política16 de enero de 2026 AHORAONLINE
a4d7118c-c31e-4a35-a6c7-e94930bd2927

El diputado provincial Fabián Luayza presentó un pedido de informes para que las autoridades provinciales y municipales brinden precisiones sobre los reiterados accidentes protagonizados por vehículos en las playas de la costa bonaerense, con especial foco en lo ocurrido recientemente en Pinamar, donde un niño de ocho años fue atropellado por una camioneta y resultó gravemente herido.

“No se puede permitir que sigan chocando gente en las playas de Pinamar. Algo hay que hacer con esta situación”, expresó el legislador, al tiempo que remarcó la necesidad de adoptar medidas urgentes para evitar que este tipo de hechos vuelva a repetirse.

La iniciativa parlamentaria, que también lleva la firma de la diputada Viviana Romano, solicita que se detallen las políticas públicas implementadas o previstas para mejorar la seguridad vehicular en zonas de médanos, dunas y playas, con el objetivo de prevenir siniestros y proteger a residentes y turistas.

Captura

Entre los puntos requeridos, Luayza pidió que se informe si existen permisos, restricciones o limitaciones para el uso recreativo de vehículos en estos espacios, así como si las autoridades han recibido denuncias o tomado conocimiento de accidentes similares ocurridos en la costa atlántica bonaerense.

Asimismo, el diputado de Berazategui solicitó precisiones sobre la modalidad de los controles y fiscalizaciones vehiculares que se llevan adelante en las playas, la cantidad de operativos realizados durante la actual temporada de verano y los resultados obtenidos.

El pedido de informes también requiere datos sobre unidades retenidas por maniobras riesgosas o infracciones a las normas de tránsito, multas aplicadas y eventuales actuaciones administrativas o judiciales iniciadas a raíz de estos hechos.

“Este tipo de siniestros no es un hecho aislado. Todos los veranos tenemos nuevos casos que ponen en evidencia los riesgos de permitir la circulación sin control de vehículos todoterreno en las playas, donde la diversión de algunos se convierte en peligro, especialmente para familias con niños”, sostuvo Luayza.

Finalmente, el legislador afirmó que es urgente que las autoridades expliquen cómo se están aplicando las normas vigentes y qué falló en el caso ocurrido esta semana en Pinamar, para evitar que tragedias similares vuelvan a suceder.

Te puede interesar
20190305235330_gremiales-pds-web-mapa-inicio-clases

AULAS VACÍAS Y SALARIOS EN DISPUTA: KICILLOF ENFRENTA UN NUEVO CONFLICTO DOCENTE

AHORAONLINE
Política09 de octubre de 2026
Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro de 24 horas para el jueves 15 de octubre, en coincidencia con una movilización educativa frente al Congreso Nacional. Mientras el gobernador Axel Kicillof cuestiona los recortes del Gobierno nacional, su propia administración enfrenta reclamos por la falta de una nueva propuesta salarial desde agosto. La medida podría afectar el dictado de clases en escuelas de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela y toda la provincia.
aula-vacia

Docentes bonaerenses: reclaman extender el paro de SUTEBA Tigre a toda la Provincia

AHORAONLINE
Política06 de octubre de 2026
La Tendencia Docente Clasista reclamó que las seccionales de SUTEBA La Matanza y Bahía Blanca se sumen a la medida de fuerza convocada para este miércoles 7 de octubre en Tigre y planteó la necesidad de avanzar hacia un paro provincial. Exigen una fuerte recomposición salarial y asambleas para discutir la continuidad del conflicto.
Acto UNLP_Unidad_04

Unidad lanzó su campaña para las elecciones del Consejo de la Magistratura

AHORAONLINE
Política26 de septiembre de 2026
La lista presentó en La Plata los siete ejes de su propuesta de cara a las elecciones del 20 de octubre. Con el respaldo de Ricardo Gil Lavedra, los candidatos firmaron un compromiso centrado en la independencia judicial, la transparencia, la defensa del ejercicio profesional y la selección de magistrados por mérito e idoneidad. Del encuentro también participó la concejal de Berazategui, Dra. Sandra Massimino.
Lo más visto