Trabajadores de la salud bonaerenses sostienen que se atraviesa "el peor momento" de la pandemia

Los Trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, nucleados en el gremio Cicop, destacaron hoy se atraviesa "el peor momento" de la pandemia de coronavirus y manifestaron que la situación "es preocupante" debido a la ocupación de camas en los hospitales.

Sociedad 26 de mayo de 2021 Ahora Online

"Las cifras de contagios y fallecimientos de la última semana marcan que atravesamos el peor momento de la pandemia", afirmaron en un comunicado y agregaron que las nuevas restricciones "son una parte de las medidas necesarias y que venimos reclamando para frenar la segunda ola que está fuera de control, mientras continúa el plan de vacunación".

Al respecto, el titular del gremio, Pablo Maciel, dijo en declaraciones a radio Provincia que "la situación es preocupante por la ocupación de camas y eso es una sobrecarga".

"Preocupa lo elevada que está la meseta y el sistema de salud no puede soportarla de forma prolongada", afirmó el dirigente y precisó: "La segunda ola tiene como característica la baja edad de las personas que consultan y eso es por la vacunación de los mayores".

"Se ha vacunado el 95 por ciento del personal de salud con ambas dosis. La totalidad de los hospitales estamos vacunados, lo que nos da una ventaja con respecto al año pasado", concluyó el gremialista.

Lo más visto