CFK acordó un aumento del 40% del salario para los trabajadores del congreso

Cristina Fernández y Sergio Massa se distancian de la intención oficial de mantener la paritarias arriba de dos puntos de la inflación y acuerdan un incremento del 40% para los trabajadores del Congreso.

Política 03 de junio de 2021 AOL

Cristina Fernández de Kirchner junto a Sergio Massa, acordaron un aumento del 40% en cuatro cuotas para los trabajadores del Congreso Nacional. Con esta cifra, se despegan ampliamente de la intención oficial de mantener las paritarias entre dos y cuatro puntos por encima del 29% de inflación previsto por el Palacio de Hacienda en el Presupuesto 2021.

El acuerdo fue firmado entre las autoridades del Congreso Nacional y la Asociación del Personal Legislativo (APL) -el gremio mayoritario- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de acuerdo con los datos que se conocieron oficialmente.

El incremento del 40% para los trabajadores del parlamentarios se abonará en cuatro cuotas, pagaderas en julio, agosto, septiembre y octubre. El acuerdo se selló horas después de gremios aliados del Gobierno también tomaran distancia de las intenciones del Ejecutivo, tras la incesante suba de la inflación, que va socavando el poder adquisitivo de los trabajadores.

Desde la cartera de Trabajo que encabeza Claudio Moroni aceptan que en octubre o noviembre, según las cláusulas de cada negociación paritaria, se revean las paritarias para renegociar los sueldos si la inflación se sigue disparando por encima de lo estimado.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.