CFK acordó un aumento del 40% del salario para los trabajadores del congreso

Cristina Fernández y Sergio Massa se distancian de la intención oficial de mantener la paritarias arriba de dos puntos de la inflación y acuerdan un incremento del 40% para los trabajadores del Congreso.
Política03 de junio de 2021 AOL

Cristina Fernández de Kirchner junto a Sergio Massa, acordaron un aumento del 40% en cuatro cuotas para los trabajadores del Congreso Nacional. Con esta cifra, se despegan ampliamente de la intención oficial de mantener las paritarias entre dos y cuatro puntos por encima del 29% de inflación previsto por el Palacio de Hacienda en el Presupuesto 2021.

El acuerdo fue firmado entre las autoridades del Congreso Nacional y la Asociación del Personal Legislativo (APL) -el gremio mayoritario- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de acuerdo con los datos que se conocieron oficialmente.

El incremento del 40% para los trabajadores del parlamentarios se abonará en cuatro cuotas, pagaderas en julio, agosto, septiembre y octubre. El acuerdo se selló horas después de gremios aliados del Gobierno también tomaran distancia de las intenciones del Ejecutivo, tras la incesante suba de la inflación, que va socavando el poder adquisitivo de los trabajadores.

Desde la cartera de Trabajo que encabeza Claudio Moroni aceptan que en octubre o noviembre, según las cláusulas de cada negociación paritaria, se revean las paritarias para renegociar los sueldos si la inflación se sigue disparando por encima de lo estimado.

Últimas noticias
837837869_1748347186423441_9053410685296280589_n

Del champagne francés al fernet trucho: cayó una destilería clandestina que tenía más etiquetas que una vinoteca

AHORAONLINE
PolicialesHace 3 horas
La DDI La Matanza desbarató una fábrica clandestina donde presuntamente elaboraban bebidas alcohólicas falsificadas de reconocidas marcas. Había botellas recicladas, etiquetas de lujo, tachos con bombas y hasta envases preparados para aparentar productos importados. Cinco personas terminaron detenidas. El glamour era francés, pero la producción era bien del conurbano.
Te puede interesar
Acto UNLP_Unidad_04

Unidad lanzó su campaña para las elecciones del Consejo de la Magistratura

AHORAONLINE
Política26 de septiembre de 2026
La lista presentó en La Plata los siete ejes de su propuesta de cara a las elecciones del 20 de octubre. Con el respaldo de Ricardo Gil Lavedra, los candidatos firmaron un compromiso centrado en la independencia judicial, la transparencia, la defensa del ejercicio profesional y la selección de magistrados por mérito e idoneidad. Del encuentro también participó la concejal de Berazategui, Dra. Sandra Massimino.
images

Kicillof moderniza el avión oficial en medio de reclamos por faltantes en hospitales y recortes en asistencia escolar

AHORAONLINE
Política14 de septiembre de 2026
La decisión del Gobierno bonaerense de avanzar con una renovación del avión ejecutivo vuelve a poner bajo la lupa las prioridades de la administración provincial. La medida aparece mientras hospitales reclaman insumos y distintos sectores cuestionan cambios y recortes en programas de asistencia. Además, la oposición vincula la aeronave con los crecientes movimientos políticos de Axel Kicillof de cara a 2027.
Lo más visto