
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Un falso médico que tenía arresto domiciliario con tobillera electrónica y un pedido de captura de la justicia federal fue detenido por la policía bonaerense cuando atendía en una clínica ubicada en el partido de Quilmes, informó una fuente policial.
Municipios - Quilmes10 de junio de 2021 AOLLa investigación se inició a partir de varias denuncias detectadas en redes sociales por lo que tomó intervención la Fiscalía 5 de Quilmes y personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de ese distrito.
Los investigadores detectaron que el falso médico, identificado como Jorge Daniel Zapata, de 60 años, ejercía como médico de distintas especialidades como traumatología, pediatría y clínica en un sanatorio ubicado en la Avenida Brandsen 128 de Quilmes.
Para lograr su detención, un grupo de policías de la DDI simularon ser pacientes y pudieron constatar que el falso médico no sólo los atendió sino que también extendía certificados y recetas médicas utilizando sellos apócrifos de distintos galenos reales.
“Administraba y suministraba medicación a jóvenes, adultos y niños, poniendo en alto riesgo a sus víctimas con su inescrupuloso accionar”, graficó un investigador a Télam.
La fuente detalló que ejercía la actividad en ese sanatorio en forma esporádica y en horarios discontinuos, por lo que los efectivos volvieron a simular ser pacientes y lograron detenerlo por orden del fiscal Jorge Saizar que le imputó los delitos de “ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores”.
Sin embargo, tras la detención los investigadores constataron que Zapata había sido condenado en la Ciudad de Buenos Aires por delitos relacionados con Infracción a la Ley 23737 y estaba beneficiado por una morigeración de la pena mediante la modalidad de arresto domiciliario, utilizando actualmente una tobillera electrónica.
Además detectaron que tenía un pedido de captura desde el 20 de septiembre del año pasado por orden del Tribunal Oral Criminal Federal N° 4 de San Martín por el delito de Encubrimiento Agravado.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
El ramal Bosques vía Quilmes vuelve a funcionar con normalidad tras finalizar las obras de renovación de vías en Sourigues, realizadas en el marco de la Emergencia Ferroviaria.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.